Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se desarrolla con éxito la Semana de la Diabetes en la OSEP

Bajo el lema “Protejamos nuestro Futuro”, la Obra Social de los Empleados Públicos lleva a cabo por estos días actividades, libres y gratuitas, previstas por la Semana de la Diabetes, que dieron inicio el lunes 11 y continuarán hasta el jueves 14 de noviembre.
(DIARIOC, 12/11/2013) Este martes 12, tuvo lugar en el nuevo edificio una campaña de Prevención de la Ceguera por Diabetes. Allí se realizó un examen de Fondo de Ojo a más de 100 afiliados diabéticos, totalmente gratuito y por orden de llegada. La actividad fue coordinada por el Dr. Jorge Barrionuevo, Oftalmólogo

En tanto que para mañana miércoles 13 está prevista una nueva medición de glucemia, de 9 a 12 horas, tal cual se realizó el lunes 11. Dicha tarea se lleva a cabo con la colaboración del Área Programática Nº 1 del Ministerio de Salud de la Provincia.

Por su parte, el jueves 14, Día Mundial de la Diabetes, tendrá lugar una charla educativa destinada a afiliados bajo Programa, familiares y comunidad en general en el Círculo Odontológico de Catamarca (Junín N° 220) de 18 a 20 horas. Y habrá un coffee break final.

Los temas a tratar en la charla serán: “Prevención de la Ceguera por Diabetes”. A cargo del Dr. Julio Fabián Hausberger, Oftalmólogo. Y “La Salud Bucal en el paciente diabético”, y taller de higiene y cepillado. Disertantes: Dra. Graciela Vincenti de Biagi y Paola Figueroa Rodoni, odontólogas.

El objetivo principal propuesto por la Obra Social para estas acciones es concientizar a los afiliados beneficiarios del Plan Integral de Diabetes acerca del uso de la chequera para el diabético y al público en general sobre los cuidados preventivos de esta enfermedad que cuenta con más de 6000 pacientes cubiertos por OSEP.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024