Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se desarrolla el I Congreso Nacional de

Autoridades del Ministerio de Salud participan del I Congreso nacional de Atención Primaria de la Salud, que es presidida por el ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles.

Autoridades del Ministerio de Salud participan del I Congreso nacional de Atención Primaria de la Salud, que es presidida por el ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles.

En este sentido, el subsecretario de Salud, Luis Ruarte Coronel, explicó que en forma paralela a este congreso sobre Atención Primaria de la Salud también se realiza un congreso por parte de las obras sociales, del cual participa el titular de la OSEP catamarqueña, Víctor Castillo.

Este evento es de suma importancia para esta provincia, debido a que la responsable de la Dirección de Medicina Preventiva, Silvia Fedeli, participará en calidad de expositora, debido a que disertará sobre los avances que experimentó la atención primaria de la salud en esta provincia.

Este congreso se desarrollará hasta mañana, donde se espera que se formulen conclusiones aplicables en las distintas jurisdicciones provinciales con el objeto de optimizar este servicio con destino a la comunidad.“Estamos observando, de acuerdo a lo que se está exponiendo, que nuestra política está muy orientada y dando los resultados que otras provincias esperan alcanzar en el futuro con la implementación de esta propuesta en sus jurisdicciones”, señaló el funcionario de Salud Pública.

 

Destacada labor de Catamarca

Por otro lado, la jefa de Epidemiología, Teresa Batistini, aseguró que Catamarca fue la única provincia que alcanzó la meta con relación a los objetivos planteados por la Nación en la instrumentación de la reciente campaña nacional de vacunación sarampionosa.

La novedad surgió la semana pasada en una reunión que en Buenos Aires mantuvieron los jefes de inmunizaciones de todo el país, donde se evaluó el alcance de la campaña.“Catamarca presentó en ese momento una cobertura del 80 por ciento, ya que en estos días estamos en el 90 por ciento de cobertura y máxime cuando se aguardan datos del interior provincial. En consecuencia, tenemos que casi en por cien de la población se encuentra vacunada en esta provincia”, explicó al tiempo que destacó la labor realizada por profesionales médicos y agentes sanitarios, que brindaron cobertura a niños que habitan en lugares alejados de centros urbanos en el interior provincial.

Por último, la funcionaria explicó que en esta campaña se trabajó en terreno, más específicamente en establecimientos escolares, y que terminó por favorecer una mayor cobertura.“Esto no se hizo en otras provincias, y los resultados hablan por sí solos”, señaló. (Prensa y Difusión).


(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024