Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Con gran convocatoria

Se desarrolló Audiencia barrial del proyecto Riberas del Valle

La municipalidad de SFVC, a través de la secretaría de Servicios públicos, se hizo presente en el Polideportivo Sur de la ciudad donde se llevó a cabo la reunión por el proyecto Riberas del Valle, que integra el Plan Maestro del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba).
(DIARIOC, 16/08/2013)

Un centenar de personas participaron de la audiencia pública, para debatir las propuestas que presenta el proyecto y lograr un común acuerdo en las obras que se empezarán a desarrollar, para la mejora de los barrios del sur de la ciudad.

Los presentes acordaron que las necesidades prioritarias de los barrios, eran la instalación de alumbrado público, construcción de cordones cuneta, instalación de desagües y el saneamiento del agua.

El municipio será el artífice de los proyectos para la posterior elaboración de los desagües pluviales, ya que hoy en día es una de las causas que más incomoda en sus condiciones de vida a los vecinos de la zona.
La problemática de los desagües se presenta porque que con las lluvias, el agua del oeste cae hacia la ribera de la ciudad. Por ello es importante canalizar el agua y evitar las inundaciones.
Municipalidad de SFVC, actuará junto a la Secretaría de la Vivienda de la Provincia, colaborando en las acciones preliminares como la confección de proyectos, y la elaboración de normas en el Proyecto Riberas del Valle.
También intervendrá en el seguimiento del proyecto de cordones cunetas, precisamente en el diseño de las pendientes, para que las aguas sean encausadas a los conductos principales que se están ejecutando en la actualidad, como en el Arroyo Triorco a la altura del tercer puente coincidiendo con “El Montecristo”.
El secretario de Servicios Públicos, Alberto Kozicki dijo “haremos seguimiento de alumbrado público para que se respeten las normas municipales, no pondremos trabas sino que al contrario, será una contribución al proyecto”.

Finalmente, la comuna hará un rastreo de todas las obras vinculadas al agua y cloacas junto a la empresa Aguas Catamarca Sapem para procurar compatibilidad con los sistemas existentes en el sector.
Participó de la multitudinaria reunión, el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la provincia, Octavio Gutiérrez.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024