Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se desarrolló en Icaño las Jornadas para el Plan Estratégico de Turismo Sustentable, Región Este

En la jornada de hoy, martes 12 de junio, se llevó a cabo en Icaño las jornadas preparatorias para la formulación del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Catamarca – Región Este.
(DIARIOC, 12/06/2012) El encuentro fue organizado por la Secretaría de Turismo de Catamarca, con la colaboración con el Intendente Pio Carleta de la Municipalidad de Icaño.

Dicho encuentro forma parte de los objetivos planteados para este año por la Secretaria de Estado de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada.

El evento, que se desarrolló en la Hostería Municipal Inti Punku, contó con la participación de representantes del sector público y privado de la región. El encuentro se desarrolló como continuidad de las Primeras Jornadas provinciales desarrolladas en marzo en la ciudad capital, y las realizadas recientemente en Andalgalá para la Región Oeste, en Valle Viejo para la región Centro, terminando esta etapa en Icaño por esta región.

La apertura del taller fue realizada por el Director de la USI Turismo de la Secretaria de Turismo de la Provincia Lic. Alvaro Barrionuevo y el Director de Turismo de la comuna sede del evento, David Pereyra. Luego del acto de apertura, la Lic. Carolina Videla, de la USI Turismo brindo una charla sobre gestión turística de municipios, para luego realizarse trabajos en grupos y sus correspondientes plenarios.

Por la Secretaría de Turismo participó el equipo técnico conformado para el trabajo en las jornadas preparatorias, compuesto por personal de la USI Turismo y técnicos de las distintas direcciones de la Secretaría de Turismo.

Esta convocatoria forma parte del inicio de un proceso de planificación de concertación política y acuerdo social, para diseñar una política de Estado capaz de orientar y articular las acciones de gobierno para el desarrollo turístico genuino y los desafíos futuros. Bajo estos conceptos, y a modo de iniciar las instancias preliminares para la formulación del proyecto turístico provincial, se realizan los mencionados encuentros.

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024