Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Se desbordó incendio de 15 kilómetros de frente y la situación se agrava

Se registra en la zona de Punilla, en el Cerro Pajarillo y Copacabana. Carlos Caserio, ministro de Gobierno, vaticinó una jornada complicada por el calor. El siniestro se dividió en cerca de 10 frentes.
(DIARIOC, 06/11/2009) Un incendio devastador se registra en los departamentos de Ischilín y de Punilla, en la provincia de Córdoba.

El foco ígneo que hasta ayer tenía una extensión de 13 kilómetros, hoy amaneció desbordado y dividido en diferentes frentes. Desde el helicóptero de la Provincia, el director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Diego Concha, en diálogo con Cadena 3 manifestó que el panorama es desalentador.

“Son lugares de muchas pasturas y la situación se complica. El foco se ha dividido en cerca de 10 frentes”, precisó.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, quien acompaña a Concha, vaticinó una jornada complicada por las altas temperaturas.

“Es un poco complicada la situación. Es muy grande el incendio. Las altas temperaturas seguramente empeorarán las condiciones. Estamos haciendo un relevamiento para determinar las fuentes de agua que se pueden utilizar para el combate”, aseguró el funcionario provincial.

En otro sentido, Caserio valoró la tarea de bomberos en la zona de Copacabana. “Lo positivo es que allí no se han registrado más evacuados”, reconoció.

Esta mañana el jefe de bomberos de Capilla del Monte, comisario inspector Julio Guevara, en diálogo con Cadena 3 señaló que el frente que afectaba la zona de Copacabana ya tenía unos 15 kilómetros de extensión e informó que hay 36 evacuados, los cuales fueron alojados en una escuela de la localidad.

Ariel Busetti, piloto del avión vigía del Plan Nacional Nacional de Manejo del Fuego, explicó que la tarea de los bomberos es muy compleja por la topografía: “Es una zona complicada y la tarea de los bomberos se hace muy difícil”, dijo.

El fuego comenzó por la caída de un rayo en la zona de Cerro Negro hace tres días, y afecta el Cerro Pajarillo en la zona de Ischilín.

Informe de Tomás Villagra.
Fuente/ cadena3.com

(Se ha leido 84 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024