Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Se descubrió una placa en adhesión al Centenario de la Diócesis

El lunes por la noche, se llevó a cabo en el ingreso al Camarín de la Virgen del Valle, el acto de descubrimiento de una placa obsequiada por la Municipalidad de Catamarca al Obispado, en adhesión a la celebración del Centenario de la Diócesis.
(DIARIOC, 08/12/2010)El acontecimiento, contó con la presencia del Nuncio Apostólico en la Argentina, Mons. Adriano Bernardini; el Obispo Diocesano, Luis Urbanc; el Obispo Emérito, Elmer Miani; el intendente, Ricardo Gaspar Guzmán; el ministro de Salud, Mario Marcolli; el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Simón Hernández; el Vicario General, Julio Quiroga Del Pino; el rector del Santuario, José Díaz; autoridades de las fuerzas de seguridad, concejales, demás funcionarios y fieles.

En la ocasión, el jefe comunal, hizo entrega al Nuncio Apostólico de la copia del instrumento que lo declara “visitante ilustre de la ciudad”.

En oportunidad de dirigirse a los presentes, el Obispo, Luis Urbanc, agradeció a todos quienes han colaborado “para que los festejos de los 100 años de la Diócesis hayan sido hermosos, muy participativos y que han dado mucho fruto en nuestra sociedad y también en nuestra iglesia  diocesana”.

Al dirigirse al Nuncio Apostólico, dijo que “espero que se sienta muy bien entre nosotros y que pueda comunicar a su Santidad el Papa que desde acá, de Catamarca, lo queremos mucho, queremos estar siempre unidos a él y hemos seguido de cerca su magisterio”.

En otro tramo de su discurso, Urbanc agradeció al intendente Guzmán “y en nombre suyo a toda la comunidad de este municipio, hemos realizado la entronización del primer San Fernando, la imagen que es el patrono de la ciudad, en la Catedral, es una donación de la comunidad de una parroquia de España donde se entronizó la Virgen del Valle”.

(Se ha leido 314 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024