Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

BALCOZNA – A CAUSA DEL TEMBLOR

Se desprendió el techo de una vivienda

Se trata de una vivienda precaria perteneciente a Ramona Barros de 76 años, quién el dia martes pasado sufrió el desprendimiento del techo de su domicilio en el momento del temblor.
(DIARIOC, 24/01/2010) Rosa Asante, quién en estos momentos se encuentra a cargo de la Dirección de Defensa Civil, informó que en el día de ayer tomaron conocimiento del desprendimiento del techo de una vivienda en la localidad de Balcozna.

Por este motivo, personal de Defensa Civil se dirigió hasta el lugar para comprobar esta situación. Al llegar se encontraron con una vivienda muy precaria perteneciente a Ramona Barros de 76 años.

El domicilio, según informó Asante, con el cielo raso sobre el suelo, estaba construido de adobe y caña revestido con un toldo de plástico.

“Una vez que llegamos al lugar y vimos el estado de precariedad en que se encontraba la mujer, realizamos la asistencia que nos corresponde, de manera urgente efectuamos el relevamiento y lo enviamos a promoción comunitaria por ser el organismo competente”, indicó.

El trabajo de Defensa Civil, consiste en realizar un sondeo y una evaluación de cuales son los daños y las necesidades de cada familia una vez ocurrido algún tipo de siniestro.

“En la vivienda pusimos un plástico para cubrir el techo, pero no somos los encargados de asistir con elementos materiales”, advirtió Asante, destacando que “desde el IPV le están construyendo una casa a la damnificada para que pueda vivir en mejores condiciones”.

Asante, pudo acceder hoy a esta información luego de realizar los relevamientos correspondientes.

Por otra parte, la encargada de Defensa Civil señaló que no se recibieron informes de pérdidas materiales en la capital a causa del movimiento telúrico de ayer, excepto grietas de pequeña magnitud en algunas viviendas de la ciudad.

(Se ha leido 280 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024