Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se dictan Talleres de Prevención del Tabaquismo

En el marco del Día Mundial del Aire Puro que se conmemora el 18 del corriente mes, el Departamento de Educación para la Salud del Ministerio de Salud conjuntamente con la Fundación Oncológica Catamarca, realizaron Taller sobre Prevención del Tabaquismo en el Instituto Enrique Hood, cuya temática fue “Análisis de la Publicidad del Tabaco”.
(DIARIOC, 17/11/2010) Estrategia que se extenderá durante la tarde, en la Sociedad de Fomento Villa Cubas, a partir de las 16.00 horas.

A través de los talleres se busca que los adolescentes comprendan las estrategias del marketing que usan las tabacaleras para convencer que accedan al consumo de tabaco. Motivo por el cual, se ponen de manifiesto distintas publicidades a los fines de que los jóvenes busquen elecciones favorables para su salud.

Luego los alumnos distribuidos en grupos, realizaron conclusiones de las publicidades analizadas, mostrando los efectos que producen estas campañas en la salud de la sociedad.

Las temáticas estuvieron a cargo de la Lic. Marcela Romero, integrante de Educación para la Salud y el Dr. Edgardo Ávalos, presidente de la Fundación Oncológica Catamarca.

Cabe recordar, que el Día Mundial del Aire Puro”, fue instituido en 1977 por la Organización Mundial de la Salud, debido a su preocupación por las emisiones contaminantes que afectan la salud de las personas y en respuesta a movilizaciones de la sociedad civil en Pro del cuidado del medio ambiente.

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024