Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CONTINUAN TRABAJANDO PARA COMBATIR EL VIRUS

Se dictó charla de prevención del dengue en el Consejo Consultivo de la Capital

Organizada por la Secretaría de Salud; la Subsecretaría de Promoción Social y el Consejo Consultivo Municipal de Catamarca, el pasado jueves se llevó a cabo una charla destinada a los centros vecinales sobre prevención del dengue.
(DIARIOC, 28/03/2009) La actividad, estuvo a cargo de la secretaria de Salud, Silvia Fedelli; el subsecretario de Promoción Social, Ricardo del Pino; el presidente del Consejo Consultivo, Carlos Ontivero, y contó con la presencia de representantes e integrantes de distintos centros vecinales de la ciudad y de la Liga de Amas de Casa.

El presidente del Consejo Consultivo, Carlos Ontivero, explicó que esta reunión tuvo una concurrencia masiva porque la gente se siente preocupada pero a la vez quieren ser un medio de acompañamiento en las medidas de prevención.

En cuanto a la charla, señaló que “fue muy positiva”, ya que las conclusiones que sacaron fueron que “la manera de combatir del dengue comienza por nuestra viviendas erradicando toda clase de chatarra o vasijas en donde se acumule agua para tratar de eliminar no sólo al mosquito sino también las larvas”.  

Por ultimo, adelantó que desde el Consejo Consultivo se articulará con el área de Salud para que estas charlas de prevención lleguen a las sedes de los centros vecinales para que formen sus propias brigadas para trabajar en las zonas a donde haya focos infecciosos.

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024