Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se dictó el curso de Molienda Moly-Cop en la Facultad de Tecnología

El pasado juueves, se dictó en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca el “Curso de Molienda Moly-Cop”, dictado por Javier Jofre, quien es Ingeniero Civil Metalurgista de la Universidad de Santiago en Chile.
(DIARIOC, 29/08/2010) El curso, organizado por la cátedra de Tratamiento Mecánico de Minerales 1, constó de ocho horas cátedra y su objetivo fue el de generar en los alumnos más conocimientos sobre la implementación de herramientas informáticas para la automatización de circuitos de molienda y clasificación.  

Jofre aclaró que estos sistemas de simulación sirven para “adelantarnos a los hechos”. Por ejemplo, cuando ingresa un mineral nuevo a la planta que puede impactar en alguna forma en el proceso, se puede prever dicho impacto antes que efectivamente ocurra. De esta manera, si un  simulador detecta que determinado mineral incide de una forma determinada en el consumo de energía, se pueden efectuar previsiones de costos para actuar ante esta situación.

En cuanto a su experiencia personal, el ingeniero chileno afirmó que tuvo “una excelente recepción” por parte de los docentes, autoridades y estudiantes de la Facultad de Tecnología.  “Me hace revivir esos todos esos años que pasé en las aulas; es algo muy grato y me trae recuerdos de momentos muy felices”.

Sobre los mineros varados

Con respecto a la situación de los 33 mineros chilenos atrapados cientos de metros bajo tierra, Jofre la calificó de “un hecho lamentable”. Al mismo tiempo, aclaró que la minería “es una actividad tremendamente segura”. En Chile, los índices de seguridad de un trabajador minero “son comparables a los que tienen [los trabajadores de] las oficinas del centro de la ciudad” aseguró el experto. Y lamentó que “una empresa que no cumplió con esos estándares perjudique a todo el sector”, a costa del sufrimiento de los mineros varados.

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024