Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Se dictó una capacitación sobre "incendios forestales"

Tuvo lugar el día 21 de octubre en la localidad de la merced una capacitación teórico-práctica de prevención y control de incendios forestales, dictado y organizado por la subsecretaría del ambiente de Catamarca
(DIARIOC, 21/10/2009) En la jornada de hoy se dictó, en la localidad de la merced, depto. Paclín, una capacitación a cargo de integrantes de la brigada de lucha contra incendios forestales de la provincia.

Ésta, se realizó para unas 20 personas del municipio de dicha localidad con el fin de llegar a la creación de una  brigada de contención preparada para enfrentar incendios forestales de gran magnitud como los que lamentablemente viene sufriendo nuestra provincia.

Se dio comienzo a la capacitación con una bienvenida y agradecimiento a cargo de la subsecretaria del ambiente Ing. Nora Martínez, luego, los disertantes y miembros de la brigada de lucha contra incendios forestales de la provincia de Catamarca, Julio Figueroa (jefe de brigada), Marcos Cardozo, Ilma Pereira, Miranda Jorge, Ahumada Mauro y Carlos Zamora tocaron temas que tienen en cuenta experiencias vividas y teóricos imprescindibles de conocer por un combatiente.

El día 22 se llevaran a cabo nuevas actividades y al final de la jornada un examen que determinara a los nuevos aspirantes.

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024