Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

24 DE MARZO DÍA MUNDIAL

Se dió inicio a la semana de la Tuberculosis

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Tuberculosis, el programa provincial de control de TBC, dependiente del Ministerio de Salud esta llevando a cabo una serie de actividades durante la semana del 18 al 26 de Marzo, bajo el lema propuesto por la OMS, “Innovemos y Aceleremos esfuerzos contra la tuberculosis”.
(DIARIOC, 23/03/2010) El objetivo de esta campaña es el de informar a  la comunidad, acerca de esta enfermedad y de cómo prevenirla.

El inicio del cronograma tuvo lugar  en el Hospital Dr. Francisco Muñiz, del departamento Belén el día 18,  donde  la Dra. Mónica  de Bazzano Jefa del departamento  Programa Control de la Tuberculosis  y la Trabajadora Social Norma Lencina, trabajaron con alumnos de la Escuela Nº 6 Fray Mamerto Esquiù,  grupo de 35 estudiantes que compartió una charla debate sobre TBC y fueron preparados como voluntarios para trabajar con la comunidad de Belén  junto a la Trabajadora Social, Lic. Lidia Moreno. También expusieron sus dibujos en las Jornadas Científicas a la que concurrieron  abanderados y directivos.

Por otro lado, se  realizó una Jornada Científica de actualización de la Tuberculosis, a cargo del equipo de trabajo del programa de control de TBC de la que participaron todos los efectores del área programática Nº 11.

El día de la Tuberculosis sirve para generar un mayor nivel de conciencia respecto de esta  epidemia mundial  y de los esfuerzos para acabar con la enfermedad. Actualmente, un tercio de la población mundial está infectada de tuberculosis.

El Ministerio de Salud, informa que el tratamiento es gratuito y debe ser controlado por el equipo de Salud.

(Se ha leido 308 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024