Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se ejecuta el último tramo de renovación de la colectora de efluentes cloacales de Tinogasta

El Ministerio de Servicios Públicos, mediante la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI) se encuentra terminando de ejecutar las obras que corresponden al último tramo de la colectora de efluentes cloacales de la ciudad de Tinogasta.
(DIARIOC, 21/05/2015) La obra consiste en cambiar 425 metros de cañerías de hormigón pre-moldeado que se encontraban obsoletas, y que son renovadas por nuevas cañerías de P.V.C. de 500 mm. el derrumbe de un tramo de un metro lineal de la cañería vieja, ocasionó un desborde hacia los 6 domicilios de usuarios de la Avda. San Martín, (último tramo de la colectora), esto motivó la urgente intervención y decisión de la DASI en cambiar todo el tramo de cañería obsoleta.

La obra está actualmente con un avance físico del 90%, restando ejecutar luego los empalmes a bocas de registros y las nuevas conexiones domiciliarias.

En caso de no mediar inconvenientes, las estimaciones indican que las tareas estarán finalizando la próxima semana. Cabe mencionar que desde esta nueva conducción se empalmara con la cañería colectora proyectada hacia las nuevas lagunas de tratamiento que se relocalizarán afueras de la zona urbana de la Ciudad de Tinogasta.

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024