Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Bº MARCOS AVELLANEDA

Se ejecutarán obras en la zona donde se desbordó el canal

El intendente Guzmán, en compañia de funcionarios y vecinos recorrieron la zona para interiorizarse del problema ocurrido en el lugar en donde se encuentra el canal, tras las tormentas que sufrió la Capital semanas atrás.
(DIARIOC, 29/01/2010) Tal cual había sido anunciado, el intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, junto con el secretario de Obras Públicas Marcelo Mari, demás funcionarios comunales y los concejales del Circuito 6, Mabel Acevedo y del 8 y 9, Luis Fadel, junto a los vecinos y representantes del Club Salta Central, recorrieron ayer tarde el Bº Marcos Avellaneda, para interiorizarse sobre la problemática del sector luego de las ultimas tormentas ocurridas en la Capital.

Las inquietudes de los vecinos, giraron principalmente en torno al funcionamiento de los desagües del sector donde está el puente.

En tal sentido, la municipalidad ya coordinó tareas con Vialidad Provincial para realizar los trabajos necesarios con el objetivo de evitar que se generen nuevos inconvenientes a futuro. Las obras se ejecutarán sobre el puente situado a la altura de calle almagro, se realizará el ensanchamiento de 20 metros agua arriba y agua abajo del puente del canal La Florida, se harán distintas tomas de agua en Av. Italia, badenes de cruce y dos desagües, uno que ingresaría por la calle Vicente Bascoy para evacuar el sector y otro por el Club Salta Central, del cual ya se cuenta con la debida autorización.

Durante la visita al barrio, las autoridades municipales, también se interiorizaron sobre las necesidades de la gente, tales como la ejecución de cercos en los baldíos, la recuperación de luminarias y la reparación de algunas viviendas agrietadas, para lo cual se hará presente personal de la Subsecretaría de Promoción Social de la comuna. Además, se realizará limpieza y reparación de todo el espacio verde lineal sobre la Av. Italia, el acomodamiento de las veredas y de sectores que fueron perjudicados por la creciente del arroyo que afectó el lugar.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Marcelo Mari, aseguró que ya se coordinaron acciones con Vialidad Provincial para resolver los inconvenientes planteados. “Hay muchos casos puntuales en los que las viviendas se vieron afectadas por el desborde del agua, coordinamos la construcción de nuevas defensas, hacer algunos cordones donde haga falta y reparar veredas, reparar la iluminación, realizar la limpieza del sector y el mantenimiento de la plaza del barrio”, concluyó.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024