Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

REUNIÓN DE TRABAJO

Se elaboran los lineamientos estratégicos del ATACALAR

Durante el transcurso de una reunión realizada en ámbitos de la Secretaría de Estado de Coordinación Regional e Integración, presidida por su titular, Luis Humberto Rebellato, distintos representantes del sector público y privado de la provincia, comenzaron el diseño de los “Lineamientos Básicos para una estrategia de desarrollo de la Macro región ATACALAR “.
(DIARIOC, 23/03/2010) El proyecto que es financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) cuenta con un coordinador general y dos coordinadores provinciales uno de Catamarca y otro de Tucumán, responsables de movilizar los trabajos en los distintos estados miembros del ATACALAR –macro región que se creara en el año 1996- .

El trabajo incluye una descripción actualizada de las características de cada uno de las provincias miembros, incluida la región de Atacama en Chile; la presentación de los sectores productivos que se entienden liderarán la región en los próximos diez años –teniendo en cuenta los factores productivos y los sectores dinámicos de la economía-, la minería sustentable, la integración regional y otros temas, para finalizar con una propuesta metodológica de trabajo a seguir fortaleciendo el desarrollo del bloque regional subnacional.

Por el sector público participaron del encuentro el Ministro de Producción y Desarrollo, Juan José Bellón; el Subsecretario de Agricultura, Dr. Horacio Ruiz; el Secretario de Minería, Ing. José Sinner, representantes de la Subsecretaría de Planificación y de la Secretaría de Turismo. Por el sector privado estuvieron presentes, miembros de la ADEC, la Cámara de Comercio Exterior de Catamarca y la Asociación Olivícola de Catamarca (ASOLCAT).

El primer informe deberá estar listo en el mes de mayo de acuerdo a los compromisos asumidos ante la CAF.-

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024