Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Se entregan 86 licencias de conducir por día en el municipio capitalino

La Sub Dirección de Transito de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca informa que a desde el 10 de Diciembre de 2011 hasta el 14 de Enero del corriente año, se expidieron 721 licencias únicas de conducir y se tramitan alrededor de 2200 hasta el día de la fecha.
(DIARIOC, 27/01/2012) Por día se entregan alrededor de 86 licencias de conducir con tramites completo y se atiende a 120 personas diarias que inician la tramitación correspondiente, Julio Gómez manifestó que se esta trabajando con personal reducido debido el receso y teniendo en cuenta la época, porque toda la población busca esta fecha o porque está de vacaciones o porque tiene que salir a las rutas”. El hecho de que algunos municipios se sumaron al ley nacional y que la tramitación es la misma, muchos de los conductores de capital que tenían licencia de valle Viejo y hoy se exige el domicilio legal razón por la cual optan por realizar la tramitación en el municipio de la capital, acoto.

En lo que va del año llevamos a cabo 283 renovaciones, 40 duplicados. 20 ampliación de clase, 29 renovaciones con aplicación, 22 tramites anulados (por informes nacionales).

Requisitos:

Para obtener la licencia será requisito saber leer y firmar una declaración jurada sobre el padecimiento de afecciones físicas. También se deberá asistir a un curso teórico- práctico de educación para la seguridad vial. Asimismo, además de aprobar un examen médico, se tendrá que rendir un examen teórico de conocimientos sobre educación y ética ciudadana, conducción, señalamiento y legislación.

Medidas de Seguridad de la Nueva Licencia:

El nuevo Registro de Conducir consta 32 medidas de seguridad que lo dotan de invulnerabilidad a la falsificación y adulteración para garantizar así la tranquilidad del portador y de las entidades que deban comprobar su identidad.

La información está impresa con técnicas especiales que permiten imprimir y penetrar profundamente el material. En el anverso cuenta con un número de serie único especial de control de producción y un código bidimensional para la verificación automática de identificación, lo que permite constatar en forma inmediata si la persona que porta el documento es su titular.

Asimismo, posee las propiedades de flexibilidad y ductibilidad requeridas, impidiendo así su fractura o rotura, consecuencia del uso al que se somete este tipo de documentos.

¿Requisitos para renovar una licencia?


En todos los casos, para su renovación deberá presentarse DNI, licencia anterior, rendir el correspondiente examen psicofísico y, en caso de poseer antecedentes por infracciones graves o por otras faltas que establezca la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, también el examen teórico-práctico.


Además de requerirse al Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito informes de infracciones y de sanciones penales en ocasión del tránsito, el certificado correspondiente.

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024