Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se entregarán Netbooks en la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú

(DIARIOC, 01/03/2011) La Recientemente, representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), entre ellos el Rector de la Casa de Altos Estudios se reunieron, en el Ministerio de Educación de la Nación, con su titular, Prof. Alberto Sileoni, y el Presidente del Comité Ejecutivo del Programa Conectar Igualdad, Lic. Diego Bossio, para la rúbrica de un Convenio Marco de cooperación y ejecución que facilitará la suscripción entre el Comité y las Universidades miembro del CIN de protocolos específicos para que el programa se desarrolle en los colegios preuniversitarios pertenecientes a las casas de altos estudios.

El Comité del programa, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y en coordinación con cada Universidad, entregará laptops educativas a alumnos y docentes de los colegios secundarios dependientes de las universidades y el equipamiento informático asociado a la instalación de una red en las instituciones.

Al respecto, el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca Ing. Flavio Sergio Fama expresó: “La semana pasada, en la ciudad de Buenos Aires, se firmó un convenio denominado Conectar Igualdad, que en realidad es un convenio complementario al Programa, porque cuando este fue creado no contemplaba a las escuelas Preuniversitarias”.

Además, destacó  que “a partir de un pedido concreto del CIN, desde presidencia de la Nación se accedió a la incorporación de las Preuniversitarias al Programa Conectar Igualdad, por lo que tenemos grandes expectativas, ya que prontamente las máquinas van a ser entregadas en la Fray Mamerto Esquiú”.

Por otra parte, con respecto al inicio de un nuevo ciclo lectivo expresó: “Para nosotros es un gusto poder compartir el comienzo del ciclo con los chicos y los padres. Este nuevo año escolar viene colmado de expectativas, puesto que asistimos  a la bienvenida de los chicos que ingresan a nuestro establecimiento y nos enorgullece que muchísima cantidad de chicos quisieran pasarse a la Fray. Lamentablemente, no hay bacantes para todos los aspirantes”.

Asimismo, se mostró  contento por la renovación del sector Oeste de aulas y comprometido con el mejoramiento de la calidad de la escuela. “Esperamos este año podamos contar con nuevo hechos auspiciosos, como la inauguración de la Biblioteca, además de apoyar a los docentes para que esto sea traducido en mayor y mejor calidad para nuestros universitarios” ya agregó que “la actividad universitaria comenzó con las mesas de exámenes y estimamos una matrícula similar a la del año pasado, porque algunas Unidades Académicas han incrementado su matrícula y otras estancado. Pero vemos que todos los años miles de jóvenes eligen nuestra Universidad para formarse”.

Finalmente, el Rector hizo referencia al nivel de avance de la Planta Piloto de Aceite de Oliva y anunció que “estamos trabajando contra reloj, porque tenemos prevista la inauguración para el 30 de marzo. Tenemos todo el equipamiento que vino de Europa, por lo que esperamos la presencia de toda la comunidad europea y los técnicos de Italia, que son los supervisores del proyecto”.

(Se ha leido 472 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024