Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Se entregaron 3270 licencias de conducir en tres meses

Desde la Sub Dirección de Transito de la Municipalidad de la Capital, se informo que a través de esta oficina se esta llevando a cabo la implementación local de la nueva licencia única de conducir dispuesta por el Consejo Nacional de Seguridad Vial Nacional, así lo hizo conocer la Sub Directora Dr. Alejandra Brizuela.
(DIARIOC, 09/04/2012) En lo que va de este año 2012 hasta el 24 de marzo, hemos entregado 3270 licencias y se tramitaron 3672 Formularios Único de Tramites (FUT).

Lic. emitidas en Enero
1334

Tramitación de FUT Enero
1898
Lic. emitidas en Febrero
1352
Tramitación de FUT Febrero
923
Lic. hasta el 24 de marzo
584
Tramitaciones de FUT, hasta 24 de marzo
851

total
3270

Total
3672

El nuevo Registro de Conducir consta 32 medidas de seguridad que lo dotan de invulnerabilidad a la falsificación y adulteración para garantizar así la tranquilidad del portador y de las entidades que deban comprobar su identidad.
La información está impresa con técnicas especiales que permiten imprimir y penetrar profundamente el material. En el anverso cuenta con un número de serie único especial de control de producción y un código bidimensional para la verificación automática de identificación, lo que permite constatar en forma inmediata si la persona que porta el documento es su titular.
“Si bien el nuevo carné se destaca en cuanto a dispositivos de seguridad, lo que resulta sorprendente es la barra de seguridad que posee, y el soporte, que en lugar de cartón fotográfico es en plástico”.

En referencia a la barra de seguridad, la funcionaria resaltó que el dispositivo permite acceder a los datos sobre el titular de la licencia en las dependencias de todo el país. “Estamos conectados con toda la República Argentina, es decir, con todos los juzgados federales y provinciales. Si, por ejemplo los inspectores detienen a un ciudadano que está inhabilitado, automáticamente la máquina que lee la barra de seguridad lo informará y por tanto, evitará que se cometan errores”.

“La implementación de esta nueva licencia de conducir es otra de las políticas que llevamos a cabo en concordancia con el gobierno nacional y es una medida más para mejorar no solo la seguridad vial, sino también la seguridad ciudadana”, sostuvo Alejandra Brizuela.

Para concluir, destacó la gran importancia de la implementación de la nueva modalidad en licencias de conducir, que implica un marco más riguroso a la labor que desempeñan los inspectores y significa nuevas obligaciones al vecino aspirante a una licencia.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024