Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Se entregaron 48 camionetas a la empresa del Estado EC SAPEM Energía de Catamarca

Hoy al mediodía la mandataria provincial Lucía Corpacci asistió como invitada al acto de entrega de 48 camionetas a la empresa del Estado EC SAPEM Energía de Catamarca.
(DIARIOC, 05/08/2013)

En la ocasión estuvieron presentes los integrantes del directorio de la empresa Guillermo Dalla Lasta, Marcelo Berrondo y Marcos Dennet, el ministro de Servicios Públicos Luis Romero, de Obras Públicas Rubén Dusso, de Producción Ángel Mercado, el intendente de la Capital Raúl Jalil, los legisladores nacionales Inés Blas y Raúl Yazbec, representantes de la concesionaria Toyota del Parque y operarios de la EC SAPEM.
Durante su discurso, Guillermo Dalla Lasta manifestó “esta empresa trabaja en equipo ya que todos los integrantes han aportado para que estemos donde estamos hoy en día” y añadió “en solo un año hemos salido de una postración de 20 años de abandono. Acá todos los trabajadores son testigos de la precariedad que tenían su ámbito laboral y nosotros, siguiendo el consejo de la Gobernadora, hemos puesto a la empresa en el lugar que les corresponde a los catamarqueños”.
A su turno, Marcelo Berrondo, integrante del directorio en representación de los operarios, expresó “esta empresa también es nuestra por eso cómo no vamos a cuidar esas camionetas. La EC SAPEM es de la provincia y de todos, por eso vamos a seguir trabajando cada día más fuerte”.
Finalmente, la Gobernadora recordó las condiciones en las que se había recibido la empresa “cuando la recibimos estaba desmantelada en cuanto a recursos humanos, ropa de trabajo e insumos para poder realizar las reparaciones que la gente necesitaba. En tanto, que el sistema eléctrico estaba colapsado” y agregó “en cambio hoy vemos una empresa que ha capitalizado su recurso humano, sus insumos y vehículos”.
Al mismo tiempo, se refirió a la lucha contra la precarización laboral y sostuvo “vamos a seguir normalizando a los empleados porque creemos que el recurso humano es fundamental”.

Por otro lado, destacó que la entidad financiera a través de la cual se realizó el leasing para la adquisición de 40 camionetas “es una empresa radicada en Catamarca y que trabaja en la provincia, además la que entrega los vehículos también es una empresa de catamarqueños. Ya se acabó la historia de que se compraba todo afuera. Nosotros queremos desarrollar Catamarca y un modo es que los proveedores de la provincia se sienten y vean qué productos pueden vender a las empresas. Esa es la manera en que ese dinero se redistribuya y quede en Catamarca”, explicó la mandataria.

Por último, manifestó “siento que todos los empleados de esta empresa del Estado pueden demostrar con orgullo que el Estado también es capaz de administrar adecuadamente los recursos, de crecer y de brindar un servicio de excelencia”.

Cabe señalar que la adquisición de 40 camionetas Toyota se realizó mediante un contrato de leasing con una entidad financiera, en tanto que 8 camionetas Volkswagen se compraron de forma directa.

Luego de la proyección de un video institucional que reflejó los avances y logros de la EC SAPEM en materia de servicios, las autoridades presentes junto a los operarios compartieron un almuerzo y brindis.

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024