Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se entregaron 50 viviendas en el norte de la Capital

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, presidió, esta tarde, el acto en el cual se procedió a la entrega de un complejo habitacional de cincuenta unidades, ubicado en el sector norte de la ciudad Capital.
Concretamente, se trata del complejo barrial perteneciente a la licitación Nº 76/04 y consiste en viviendas con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero, que se encuadra dentro del Programa Solidaridad Habitacional. Además y con el objeto de impulsar una rápida forestación de dicho barrio, se procedió a la entrega de dos plantas de calle (Ficus) a cada adjudicatario por parte del supervisor del coordinador Santos Saragusti, dependiente de la Subsecretaría del Ambiente.
El Gobernador estuvo acompañado por ministros del Poder Ejecutivo, funcionarios del Instituto provincial de la Vivienda, autoridades municipales encabezadas por el intendente Ricardo Guzmán, el rector de la UNCa, Julio Salerno, legisladores, adjudicatarios, e invitados especiales.
En la ocasión, el mandatario provincial efectuó una reseña de la gestión gubernamental y destacó la política que en materia habitacional se encara, la cual posibilitará, entre otros aspectos, poder “superar ampliamente las expectativas sobre construcción de viviendas que teníamos, debido a que de las diez mil viviendas anunciadas en la campaña electoral, al término de la gestión estaremos construyendo y entregando cerca de dieciséis mil unidades”.
Brizuela del Moral, aseguró que sumadas a estas unidades, se tiene previsto la entrega de otro cupo de unidades habitacionales, como también el inicio de la construcción de otra tanda de barrios en este departamento. También destacó la pavimentación de los nuevos barrios a licitar por parte del IPV en las licitaciones futuras.
Al respecto, consideró que “se trata de una tapa histórica en la que se haya la provincia en materia habitacional”, al tiempo que asumió el compromiso de pavimentar, a través de convenios, diversos barrios periféricos.
Además, el Gobernador se comprometió a continuar con esta política habitacional y “construyendo viviendas” en todo el territorio provincial, lo que permitirá, entre otros aspectos, reducir los actuales índices históricos de demanda habitacional que posee Catamarca.  

“En beneficio de todos”

El intendente Ricardo Guzmán destacó la habilitación de un nuevo complejo habilitacional, dentro del ámbito de la ciudad capital. “Trabajaremos con el compromiso de una mejor calidad de vida de los ciudadanos”, indicó.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Vivienda, Raúl Parolli, efectuó una reseña de los diferentes programas que se han instrumentado en esta materia en toda la provincia, considerando que “la magnitud de la cantidad de viviendas que se han entregado, como las que se hayan siendo construidas y las que se están por licitar o a punto de comenzar con su ejecución, demuestran que el balance de todo lo que venimos haciendo es altamente positivo”. Y agregó: “Estamos trabajando sin distinción política, o sea en beneficio de todos y cada uno de los catamarqueños”.
Por último, las autoridades procedieron al tradicional corte de cintas, posterior recorrido de obras, entrega de plantas de calle a los beneficiarios de las viviendas por parte de la Subsecretaría del Ambiente y al sorteo de mobiliario por parte de la Secretaria de Estado de Desarrollo Social.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024