Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se entregaron $ 2.500.000 en créditos FONDETUR

La cifra abarca desde el 2004 hasta la actualidad, financiando en total 166 proyectos en toda la Provincia
(DIARIOC, 23/09/2008) Desde la Secretaría de Turismo de Catamarca, a través de la Dirección de Inversiones, se informó a modo de balance que desde el 2004 hasta la fecha se entregaron 166 créditos FONDUTUR en toda la provincia, sumando un monto total otorgado de $ 2.500.000.

En cuanto a la entrega de créditos distribuidos por Departamentos podemos destacar que en Tinogasta se otorgaron 39 proyectos, seguido de Capital 31, Santa María 22, Andalgalá 17, Ambato 15 y Belén 10. Además, se financiaron 8 proyectos en Pomán y Fray Mamerto Esquiú, 6 en Capayán, 3 proyectos en Ancasti, 2 en Antofagasta de la Sierra al igual que Valle Viejo y Paclín y 1 en el Departamento Santa Rosa. En referencia a los rubros, los mencionados proyectos corresponden a hospedajes, gastronomía, servicios, cabañas, artesanías y actividades varias abarcando en totalidad 6.742 metros cuadrados en el mencionado período.



Otros detalles



Se recuerda que la aplicación de los créditos Fondetur se aprobó por decreto Nº 1595/2004 como programa del Gobierno para el desarrollo del turismo. En este sentido, la autoridad de aplicación es la Secretaría de Turismo y en el proceso de entrega de los créditos intervienen distintas direcciones y áreas de la mencionada Secretaría. El pedido formal de los créditos se inicia en la Dirección Provincial de Inversiones y en el proceso intervienen Asesoría Legal y la Dirección Provincial de Administración. La entrega de los créditos se realiza mediante resolución de la Secretaría de Turismo la que es publicada en el Boletín oficial de la Provincia, y como organismo externo de control de la línea interviene el Tribunal de Cuentas de la Provincia.



Es importante mencionar que desde la Dirección de Inversiones se realizan las inspecciones técnicas de las obras y el seguimiento hasta la terminación de las mismas y desde su aplicación hasta la fecha la entrega de créditos no ha generado inconvenientes a la Secretaría de Turismo. En este sentido, se informa a todas las personas interesadas en esta línea de créditos que se trabaja con total seriedad en el otorgamiento y el seguimiento del control de los mismos.

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024