Con la presencia de la Secretaría de Turismo de la Provincia, Mlga. Natalia Ponferrada, el Presidente de Fehgra, Sr. Roberto Brunello, la presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines, Dra. Antonieta Cattaruzza, y los directores de turismo, Dr. Martín Pisello, Tec. Marcelo Sosa y el Lic. Alvaro Barrionuevo, se hizo entrega el día de ayer en las instalaciones del Hotel Ancasti de Catamarca las distinciones a las siete empresas catamarqueñas que completaron y aprobaron el Sistema Inicial de Gestión Organizacional SIGO que entrega el Ministerio de Turismo de la Nación.
En la oportunidad recibieron la distinción las siguientes empresas:
· Alta Catamarca
· La Casa de Catamarca
· Mayta Viajes
· Sopra Tutto Trattoria
· La Panna
· Hotel Coral
· Apart Hotel Urbano Suite
El mismo es un programa de calidad, destinado a apoyar a los micro, medianos y pequeños empresarios que se encuentren directamente relacionados con la actividad turística, con el objetivo de conducir sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes externos, y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.
El programa está conformado por cuatro elementos básicos, los cuales se detallan durante las capacitaciones: Calidad Humana, Satisfacción al cliente, Gerenciamiento de la Rutina (Procesos), Gerenciamiento de Mejoras (Proyectos).
Beneficios para el turista
En este caso, el Programa cuenta con un triple beneficio; para las empresas que lo implementan, para el destino (ya que el conjunto de establecimientos distinguidos incrementa su competitividad), y para el consumidor final: el turista.
El visitante que opte por los prestadores que han participado y distinguido en el SIGO, se sentirá respaldado por el Sistema Argentino de Calidad Turística, a la vez que se asegura de escoger un establecimiento comprometido con la calidad, que busca la mejora continua en la prestación de su servicio, y por ende vela por mejorar la satisfacción de su cliente.