Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se entregaron las distinciones SIGO en Catamarca

Fueron 7 distinciones, que se suman a los 30 entregados en los dos últimos años, destacando la distinción que recibió nuestra Fiesta Nacional e Internacional del Poncho a la primera feria del país que obtuvo el certificado de Calidad dentro del marco de Directrices en Gestión Turística para Ferias de Artesanías
(DIARIOC, 23/12/2014)

Con la presencia de la Secretaría de Turismo de la Provincia, Mlga. Natalia Ponferrada, el Presidente de Fehgra, Sr. Roberto Brunello, la presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines, Dra. Antonieta Cattaruzza, y los directores de turismo, Dr. Martín Pisello, Tec. Marcelo Sosa y el Lic. Alvaro Barrionuevo, se hizo entrega el día de ayer en las instalaciones del Hotel Ancasti de Catamarca las distinciones a las siete empresas catamarqueñas que completaron y aprobaron el Sistema Inicial de Gestión Organizacional SIGO que entrega el Ministerio de Turismo de la Nación.

En la oportunidad recibieron la distinción las siguientes empresas:
· Alta Catamarca

· La Casa de Catamarca

· Mayta Viajes

· Sopra Tutto Trattoria

· La Panna

· Hotel Coral

· Apart Hotel Urbano Suite

El mismo es un programa de calidad, destinado a apoyar a los micro, medianos y pequeños empresarios que se encuentren directamente relacionados con la actividad turística, con el objetivo de conducir sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes externos, y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.

El programa está conformado por cuatro elementos básicos, los cuales se detallan durante las capacitaciones: Calidad Humana, Satisfacción al cliente, Gerenciamiento de la Rutina (Procesos), Gerenciamiento de Mejoras (Proyectos).

Beneficios para el turista

En este caso, el Programa cuenta con un triple beneficio; para las empresas que lo implementan, para el destino (ya que el conjunto de establecimientos distinguidos incrementa su competitividad), y para el consumidor final: el turista.
El visitante que opte por los prestadores que han participado y distinguido en el SIGO, se sentirá respaldado por el Sistema Argentino de Calidad Turística, a la vez que se asegura de escoger un establecimiento comprometido con la calidad, que busca la mejora continua en la prestación de su servicio, y por ende vela por mejorar la satisfacción de su cliente.

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024