Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Más seguridad en la Capital

Se entregaron las primeras cámaras de seguridad

La municipalidad de la Capital recibió el pasado viernes las nuevas cámaras de seguridad que serán usadas para mejorar el control policial en espacios públicos –calles, plazas y paseos- que estarán conectadas con un centro de monitoreo, de modo de dar rápida respuesta a cualquier incidente.
(DIARIOC, 19/12/2012)

Los equipos servirán para brindar seguridad frente a robos, arrebatos y actos violentos, y para casos de accidentes en la vía pública, función a la que el municipio no puede estar ajeno. También para prevenir el vandalismo, que en los últimos años creció de modo alarmante con la desaprensiva destrucción de elementos que son de todos los ciudadanos.

Según se informó, antes de fin de año se instalarán las primeras 10 cámaras -de 50 en total- en distintos puntos estratégicamente elegidos. Además, los videos permanecerán treinta días grabados a disposición de la justicia.

Además, se enlazarán 35 puntos estratégicos de la ciudad como dependencias municipales, colegios, y hospitales, entre otros, con el equipamiento necesario para interconectarlos y dejarlos en línea/red.

Cabe resaltar que, como parte del convenio que el municipio firmó con la empresa Supercanal, además de la colocación de las 50 cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad, se dará conectividad a los 4 colegios municipales (WI-FI) con la posibilidad de extender el acceso al conocimiento a todos los colegios de la Capital y se proveerá de Internet gratuito en muchos de los espacios públicos de la ciudad.
Las cámaras de video vigilancia son herramientas de seguridad ciudadana que servirán en la disuasión y detección de hechos delictivos y el sistema previsto estará montado en 100 por ciento sobre una red de fibra óptica, lo que le permite manejar grandes volúmenes de imágenes y grabarlas en formato digital para aportarlas en cualquier requerimiento u operativo de seguridad.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024