Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Se entregaron los certificados del SIGO y de Buenas Practicas

Durante la 118va edición de la reunión del Concejo Federal de Turismo realizada la semana pasada en Catamarca se entregaron los certificados a los prestadores que calificaron en los programas SIGO y Buenas Practicas.
(DIARIOC, 30/10/2012) El trabajo de capacitación estuvo a cargo por el equipo de Fiscalización de la Secretaria de Turismo de Catamarca junto a la consultora del Ministerio de Turismo de la Nación.

El SIGO, Sistema Inicial de Gestión Organizaciones, es una herramienta de gestión accesible y de rápida implementación para el mejoramiento de la calidad en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) turísticas, los mismos fueron entregados a los operadores del Valle Central que completaron la capacitación que fue teórica y práctica, logrando una herramienta que permite a los empresarios turísticos adoptar prácticas de gestión sostenibles, de una manera sencilla y efectiva.

El trabajo se realizó durante 4 meses donde de 33 prestadores que se presentaron a las jornadas completaron 16, tres de los cuales corresponden a la localidad de El Rodeo y uno a Las Juntas.

Además se entregaron los certificados a los prestadores de Buenas Practicas a 14 operadores del interior provincial, es este sentido en Belén y Santa María se completó lo realizado por la Dirección Nacional de Fiscalización y Calidad en los Valles Calchaquíes.

Los certificados fueron entregados por la señora gobernadora, Dra. Lucía Corpacci, junto al Ministro Enrique Meyer, la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, Dr. Gonzalo Casanova Ferro Director Nacional de Gestión de la Calidad Turística, y el Intendente de la Capital Raúl Jalil.

De esta manera desde la secretaria de turismo cumple con uno de los objetivos planteados en su planificación que es trabajar en la calidad en servicios turísticos, implementando programas de acción, mediante los cuales se pueda elevar los niveles de satisfacción de los turistas y la protección del recurso turístico, Catamarca se adhiere así al Sistema Argentino de Calidad Turística, administrado por el Ministerio de Turismo de la Nación gestionando herramientas de calidad para la implementación en el sector privado. Las capacitaciones seguirán durante los próximos meses en otros departamentos de nuestra provincia.

VALLE CENTRAL

AMERIAN CATAMARCA PARK HOTEL
HOTEL ARENALES
LA CASA DE CHICHA
LA AGUADA CASA DE CAMPO
LAS TERRAZAS
SALSA CRIOLLA
OCTAVIANO BAR
LA CUEVA DEL SANTO
OPEN PLAZA
CUATRO SOLES
BAR RICHMOND
PICASO RESTO-BAR
EL BASTIDOR
CATAMARCA CAR
AGUADA VIAJES Y TURISMO
CARABUS VIAJES

BELEN

RESTO -BAR APACHETA
TRANSPORTE TURÍSTICO – CHAKU AVENTURA
HOSTAL FREDDY
COOP. ARAÑITAS HILANDERAS

SANTA MARIA

HOTEL PLAZA
HOTEL INTI HUAICO
CABAÑAS ACHALAY
POSADA CASA DE CAMPO
HOTEL CASAMA
EL TELAR DE SURIARA
CAMPING AUTOTONO EL SOL
CERVECERIA RUTA 40
CENTRO DE INFORMACION TURÍSTICA (CAMINERA)
CENTRO DE INFORMACION TURÍSTICA (PLAZA)

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024