Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Se entregaron los premios Trienales de Literatura, convocatoria 2011

El pasado viernes, la Municipalidad de SFVC llevó a cabo la entrega de los premios a los ganadores del concurso de los premios Trienales de Literatura, convocatoria 2011. Organizado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de la comuna, el acto tuvo lugar en el Salón Cultural Esquiú.
(DIARIOC, 17/09/2012) En la categoría inédita el ganador fue el profesor Raúl Galán por su obra “el Néctar de los Duraznos o la multiplicación de los abrazos”, en la categoría obra édita, la ganadora fue Graciela Pernasetti por su libro “Sol Alto” y se entregó en Mención Honorífica a Marta Isabel Villarroel quien participó con la obra “Poesía para Todos”.
En el acto estuvieron presentes el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Cristian Guillou, el director de Cultura Luis Maubecín, demás funcionarios, representantes de las instituciones culturales, familiares y amigos de los premiados quienes compartieron momentos de satisfacción por el logro obtenido.
Al finalizar el acto de entrega, los escritores manifestaron su agrado por haber tenido la oportunidad de participar. Graciela Pernasetti, resaltó la importancia de los espacios de participación para los escritores locales “estoy convencida de que el mundo necesita más poesía”.
Por su parte, el profesor Raúl Galán, quien dicta clases en institutos terciarios de nuestra ciudad, destacó su satisfacción por la oportunidad que la comuna les brinda a los escritores “es un espacio muy valioso y nos permite compartir nuestras creaciones”.
La doctora Marta Isabel Villarroel, quien se desempeña como médica en la posta de Banda de Varela dijo “a los que estamos empezando nos ayuda mucho que nos evalúen, especialmente si nos dicen que estamos haciendo las cosas bien” afirmó la profesional que recibió una mención honorífica en esta convocatoria.

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024