Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se entregaron mejoramientos habitacionales en Andalgalá y Aconquija

El Secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano Octavio Gutiérrez acompañado del Director de Promoción Comunitaria Arq. Guillermo Brizuela y la Directora de Administración Contable y Financiera CPN Silvia Quinteros se dirigieron hasta el Departamento Andalgalá para entregar módulos habitacionales.
(DIARIOC, 05/04/2012) El Secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez recorrió con el equipo técnico del organismo estatal, los municipios de Andalgalá y Aconquija para realizar la entrega de módulos habitacionales a familias numerosas y de escasos recursos.

En la localidad de Aconquija las entregas se realizaron en Ojo de agua, Alumbrera y en Alto de las Juntas mientras que en Andalgalá los módulos habitacionales entregados eran de la zona de Malli.

En la oportunidad, el titular de la vivienda se reunió con el Intendente Juan Carlos Espinoza para firmar un convenio para la construcción de 10 módulos habitacionales y realizar relevamientos de manera conjunta entre municipio y Secretaria para seguir atendiendo las necesidades habitacionales de los pobladores de Aconquija.

Recordemos que días pasados, la Secretaria de la Vivienda firmó convenios con los municipios de Belén, Londres, Mutquin, Pomán poniendo en funcionamiento en el interior provincial programas como el de Autoconstrucción, que tiene como objetivo proveer de una vivienda digna a familias carenciadas mediante un sistema de autoconstrucción participativa y capacitación en obra.

Mediante los convenios firmados entre los Municipios y la Secretaria de la Vivienda, los municipios se comprometen a asignar un equipo especializado destinado al seguimiento, control, asistencia técnica y capacitación del beneficiario que acompañará al proceso en forma permanente, mientras que la Secretaria enviará los materiales de construcción para cada etapa de las obras.

Los beneficiarios asumen el compromiso de realizar los trabajos de la construcción de su propia casa, de manera conjunta y solidaria en la que trabajan todas las familias aportando la mano de obra para su hogar.

“La Gobernadora nos pidió llevar las políticas habitacionales a todos los lugares de nuestra provincia, llevar la Secretaria a cada rincón de Catamarca” expresó Gutiérrez.

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024