Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se entregaron premios de Concurso Literario por el Bicentenario de la Patria y el Centenario de la Diócesis de Catamarca

Días pasados se entregaron los premios del Concurso Literario en Conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo y del Centenario de la Diócesis de Catamarca, convocado por el Obispado de Catamarca, la seccional local de la Sociedad Argentina de escritores (SADE) y la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, en el marco del Encuentro de Evangelizadores.
(DIARIOC, 02/10/2008) Los trabajos ganadores en el tema Bicentenario de la Revolución de Mayo fueron: Género cuento: Premio: "Tres tiempos", de Armando Victorio Favore.
Mención: "Detectives históricos", de Marta Emilse Barros.


Género ensayo: Premio: "Vientos de Bicentenario", de Miguel Martín Gómez Amigott. Recibieron Mención: "La Argentina, dos puntos", de Pablo Doering y "Las ideologías de los revolucionarios de Mayo", de Alejandro Martín Sosa.


Sobre el tema del Centenario de la Diócesis, los ganadores fueron: Género ensayo: Premio: "Piedrabuena", de Jorge Marcelo Ahumada. Los trabajos que recibieron Mención en este género fueron: "Génesis y evolución de la prensa católica en Catamarca- Siglos XIX- XX- XXI", de Luis Horacio Navarro Santa Ana y "Catamarca: su gente a cien años de la creación de su Diócesis", de Adriana Inés Aybar.
En el Género poesía recibió Mención la obra "Catamarca diocesana" de Mamerto Edmundo Rodríguez. Mientras que en el género cuento resultó con Mención la obra "Hija de este Valle", de Juana María Liz.


Cabe destacar que los premios consistieron en un diploma y la suma de mil pesos ($ 1.000) para cada uno de los géneros, este monto fue entregado por la Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo y el Vicario de la Diócesis, Julio Quiroga del Pino.


El jurado, conformado por por el Lic. Armando Raúl Bazan, Lic. Maria Rosa Calas de Clark y Prof. Hilda Angélica García, destacó la calidad de los trabajos presentados y el aporte de los textos distinguidos con premios y menciones.

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024