Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Se estarían eludiendo el pago a los derechos de introducir huevos en la ciudad

En dialogo con DiarioC, Juan Carlos Cerezo, informó que aparentemente en el rubro de introducción de huevos, habría una elusión alarmante del pago al derecho de dicha introducción.
(DIARIOC, 29/12/2008) Por lo que explicó que esta cuestión la trae aparejada dos situaciones. “La primera hace al cuidado de la salubridad pública, y la segunda es una evidente merma en la recaudación de los recursos del municipio, que se producirían en función a que no se condice la media de promedio anual del consumo de huevos, con la cantidad de huevos que se están introduciendo a la ciudad”.

Cabe recordar, que la capital no tiene ningún establecimiento en donde se produzca este producto, el 70% de este proviene de otras jurisdicciones. Además, la media nacional de consumo de huevos ronda alrededor de 12 por habitante, y solo hay constancia de que se introducirían 4 huevos por persona.

“Los habitantes están consumiendo más huevos de los que se declaran como introducidos, lo que lleva a una merma o una perdida en la recaudación y lo más grave es que, puede estar sucediendo que se estén consumiendo huevos de una procedencia desconocida”; manifestó el funcionario.

Este es un dato de la realidad, se planteo debido a la exposición de las metas que cada área esta llevando a cabo dentro del municipio, en esta ocasión estuvieron reunidos, el fiscal municipal, Pedro Casas y el director de Desarrollo Económico, Mario Soria, junto al secretario para plantear este tema.

Respecto a otros productos que podrían sufrir una evasión se nombro a la carne, de la cuán aseguró “es un poco más difícil, debido a que esta actividad es más significativa desde el punto de vista de inspecciones,  desde el área del frigorífico bromatología, de modo que la introducción de carnes estaría prácticamente registrándose”; afirmó.

Finalmente, comentó que se reforzaran los controles en este rubro. “En primer lugar en los lugares en donde se hacen expedición de huevos a gran escala, no solo en supermercados, sino en todos los introductores de carnes blancas o distribuidores avícolas y por supuesto se hará una actividad inspectiva en gran escala en verdulerías y almacenes para determinar los lugares de procedencia de los huevos”; explicó.

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024