Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Espectáculo de turismo cultural en El Rodeo

Se estrenó "Mundo Aguada"

Con una importante cantidad de publico y contando con el apoyo y la realización de la Secretaria de Estado de Turismo de la Provincia, el domingo 14 de enero, en la localidad de El Rodeo, se estreno un novedoso producto de turismo cultural. Se trata de "Mundo Aguada", una instalación que reproduce un asentamiento de esa cultura milenaria y ofrece transportar a quienes participen de la experiencia a casi 1.200 años atrás para descubrir a los primeros pobladores del suelo catamarqueño.
 

La iniciativa surgió desde la Secretaria de Estado de Turismo de la Provincia,  quien con el objetivo de sumar un nuevo atractivo turístico y generar fuentes de trabajo para artistas locales convocó a la dramaturga Marisé Monteiro con amplia experiencia en este tipo de propuestas culturales ("Cabildo Mágico", "Casa natal de Sarmiento", Tierra de "Gauchos Judíos") quien con su equipo creativo coordinado por la Lic. Carolina Uriarte, diseñaron un producto acorde a los intereses y necesidades de Catamarca.

Esta novedosa propuesta es una coproducción de la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Catamarca.

Se puede disfrutar de esta experiencia, todos los días a las 18.30 hs. en el predio de la Casa de la Cultura de El Rodeo con entrada gratuita pero limitada. Se recomienda a los interesados realizar reservas con anticipación.

 

 

GIRA CONTINENTAL LLEGA A CATAMARCA PARA CONTAR AL PAIS SUS PAISAJES

 

La Secretaria de Estado de Turismo de la Provincia, encargada de la logistica, y luego de recorrer más de 220.000 kilómetros por todo el país, Gira Continental, el gran programa turístico de AM 590 Radio Continental, llega a San Fernando del Valle de Catamarca para contarle al país las bellezas y encantos de una de las ciudades más importantes del noroeste argentino.

 

El domingo 21 de enero de 17 a 21 horas, Martín Berrade y Patricia Aller realizarán el programa desde los estudios de Radio Ancasti. La historia, las tradiciones, la gastronomía y los circuitos históricos de la provincia que eligen los turistas argentinos y extranjeros, serán los ejes de la Gira.

 

La transmisión será emitida para todo el país a través de la Cadena Radio Continental y por internet en www.continental.com.ar.

 

Con la producción de Daniel Aprile, el ciclo se emite además durante todo el año de lunes a viernes de 21 a 23 horas. Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación y ha recibido importantes galardones como el Premio Cordillera, el Gauchito y una distinción de la UNESCO por su contribución a la integración.

 

 

VERANO EN LA PROVINCIA

 

La Secretaria de Estado de Turismo de la Provincia invita a compartir un verano diferente en la provincia, para ello los municipios del interior con el apoyo del Gobierno de la Provincia, desde las áreas de turismo, cultura y deportes prepararon diversas actividades y festivales para disfrutar a pleno.

 

 

17

LAS JUNTAS- AMBATO

VERANO CON TRULALA

19 y 20

POMÁN

FESTIVAL DE SAN SEBASTIAN

19 y 20

LA HIGUERA- PACLIN

X FESTIVAL DE LA HUMITA

19 al 21

TINOGASTA

FESTIVAL DEL REENCUENTRO Y LA AMISTAD (Los Tekis- Roxana Carabajal)

19 y 20

SANTA MARÍA                    

FESTIVAL DE LA DOMA Y FOLCLORE

20

LAS JUNTAS- AMBATO

FESTIVAL DE DOMA Y FOLCLORE (Los Manseros Santiagueños)

20

HUILLAPIMA- CAPAYAN

FESTIVAL DE LA SANDIA

19,20 y 21

LONDRES- BELEN

XXIV   EDICION FESTIVAL DE LA NUEZ

 

 

 

 

CATAMARCA CON FUERTE PRESENCIA DE TURISTAS EXTRANJEROS

 

 

Con una política lanzada desde la Secretaria de Estado de Turismo de la Provincia de Catamarca, que incluyo una fuerte promoción de productos turísticos a nivel nacional e internacional, cada vez es mayor la visita a Catamarca de turistas internacionales.

Durante el mes de diciembre de 2006, en el Centro de Informes que posee la Secretaria, se receptaron consultas de extranjeros provenientes de 17 países como Alemania, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Israel, Italia, México, Nueva Zelanda y Suiza.

La motivación principal que lleva a visitarnos es el turismo aventura que incluye deportes como trakking, montañismo y el sandboard, pero también se incluye el turismo religioso, arqueológico, termal y cultural.

Los centros turísticos mas visitados, según las consultas realizadas, son los denominados "circuitos cercanos" por su proximidad a la capital. Entre estos se destaca el casco céntrico, Catedral Basílica, Gruta Virgen del Valle y Cuesta del Portezuelo. El mayor ingreso de visitas se realiza a la villa turística de El Rodeo, donde los turistas permanecen por más tiempo que el destinado a los demás puntos de interés, el cual ronda los tres días de promedio.

Realizando un seguimiento de consultas, los departamentos más visitados son Belén por sus Ruinas del Shincal y los tejidos, Andalgalá por la mina Santa Rita de donde se extrae la Piedra Nacional Rodocrosita, el departamento Santa Maria por su cultura, Tinogasta por las Termas de Fiambalá y Antofagasta de la Sierra por sus esplendorosos paisajes.

El pasado 2006 marcó números históricos en cuanto a ocupación hotelera en Catamarca, promediando el 77% cuando la cantidad de camas tuvo un incremento del 50% en solo dos años. En base a la promoción en ferias nacionales e internacionales, con una nueva gestión de folletería y marketing, más el profundo impacto de los que visitan la provincia y el contagio que provocan en su entorno, al regresar a sus hogares, provocan que la consulta por información turística se acreciente todos los días. Como muestra de ello, el día 2 de enero del 2007 se recibieron 811 consultas, de las cuales el 45% provenía del exterior. Todos estos datos marcan el crecimiento sostenido de Catamarca en materia turística.


(Se ha leido 713 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024