Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se estudian 349 casos de Dengue en la Argentina

Aunque toddavía no hay resultados, se extreman las medidas de prevención.
(DIARIOC, 07/12/2009) El Ministerio de Salud de la Nación informó que se notificaron 349 casos sospechosos de dengue en las provincias de Salta, Jujuy, Santa Fe y Chaco.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio indicó que los casos, que fueron registrados entre el 1ro de agosto y el 4 de diciembre, fueron notificados por el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

El Ministerio informó que si bien se siguen realizando los controles intensivos de los pacientes, la Argentina “no preseta àreas con circulación viral de dengue”.

En tanto, en la Provincia de Buenos Aires ya se están extremando las medidas para la atención de eventuales casos de dengue.


A través de un comunicado, el ministerio de salud bonaerense informó que Los hospitales provinciales del Conurbano y el interior comenzaron a acondicionar salas y consultorios con tules y mosquiteros.
También adquirieron un stock de aerosoles y cremas repelentes, al tiempo que realizan charlas de capacitación para el personal y descacharrados en patios y espacios abiertos de los predios hospitalarios.


“Aunque la internación de pacientes con dengue en la provincia fue excepcional el último verano estamos reforzando las medidas en los hospitales para que nada quede librado al azar”, indicó el director provincial de Hospitales, Sergio Alejandre.


Desde el Ministerio de Salud de la Nación se recordó que los síntomas a tener en cuenta son "fiebre superior a 38 grados, sin signos de infección o enfermedad respiratoria" y advirtió a los servicios de salud públicos o privados "deben notificar su detección en forma obligatoria e inmediata al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud".


Fuente: Minutouno.com

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024