Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

EL ACTO OFICIAL SE REALIZARÁ EL LUNES PRÓXIMO

Se festeja el Día Mundial del Ambiente

Mañana viernes 5 de junio se celebra el "Día Mundial del Ambiente" jornada en la que los Estados del mundo redoblan el compromiso de alcanzar un equilibrio viable y equitativo entre el medio ambiente y el desarrollo, así como un futuro sostenible para la Tierra y los seres vivos que en ella habitan.
(DIARIOC, 05/06/2009) En Catamarca, los actos oficiales alusivos a este día se realizarán el lunes 8 de junio en el Predio Ferial, con la presencia del gobernador de la provincia, funcionarios, legisladores, docentes, estudiantes y miembros de la comunidad en general.


De acuerdo a lo organizado por la Subsecretaría del ambiente, dependiente de la Secretaría del Agua y el Ambiente de la Provincia, a partir de las 9 de la mañana se llevará a cabo un taller especial dictado por la Brigada de Lucha contra el Fuego destinado a pequeños del nivel inicial de diferentes establecimientos de la Capital.
A las 11 hs. está previsto el inicio del acto central en el que las autoridades de la provincia y de dicha Secretaría darán a conocer el nuevo mapa territorial de Bosques Nativos que será motivo de consultas con los diferentes sectores involucrados en el tema.
Tal como se trabajó en una primera etapa desde la sanción de la Ley de Presupuestos Mínimos de Bosques Nativos con un proceso participativo que involucró a numerosos intendentes, productores, hombres de campo, docentes, trabajadores de la salud y del medioambiente de los diferentes departamentos de la provincia, a partir de ahora se realizará una nueva ronda de consultas para debatir acerca de las zonas que se debe proteger para finalmente definir el mapa provincial que será analizado por los legisladores.
En su Resolución Nº2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designó al 5 de junio como "Día Mundial del Ambiente, porque fue el día de apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano celebrada en Estocolmo, Suecia en 1972, la misma que llevó al establecimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024