Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Programa “Emprendedores”

Se financian insumos para capital e interior

Continuando con el fortalecimiento de fuentes de trabajo genuino como política de Estado, la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social de la Secretaría de Estado de Desarrollo Social se encuentra financiando la compra de insumos destinados a emprendimientos de Capital e interior provincial.

Liliana Méndez, titular del área, señaló que en cuanto a Capital, se está financiando un proyecto de dulces artesanales y otro del rubro panificación; mientras que para el interior comentó que “estaremos viajando al departamento La Paz para ejecutar un emprendimiento de marroquinería a la vez que en Belén tenemos uno de prendas artesanales y otro de cría de pollos parrilleros”.
La funcionaria indicó además que para los próximos días se tiene previsto viajar a Santa María para ejecutar tres proyectos productivos, entre los que se encuentran uno de elaboración de dulces caseros, de obtención de leche de cabra y otro perteneciente al rubro textil. Al respecto, Méndez destacó que “como ingresamos a la mitad del año estamos planificando incluir a aquellos departamentos que no hemos podido llegar con el Programa Provincial Emprendedores”.

“Manos a la Obra”

Haciendo referencia a la Unidad Evaluadora de Proyectos del Plan Nacional “Manos a la Obra” (UEP), Liliana Méndez señaló que “hace diez días se evaluaron alrededor de cuarenta proyectos de diferentes localidades de la provincia, los cuales se devolvieron para reformulación”. En este sentido, comunicó que “los municipios y ONG que funcionan como organismos de transferencia tienen tiempo hasta el 15 de junio para devolver a la Dirección los proyectos reformulados”.
En este sentido, según explicó, la medida se debe a que a partir de dicha fecha se pondrán en vigencia los nuevos criterios del Plan contemplados en la resolución N° 192, que propone la presentación de proyectos integrales de acuerdo al desarrollo local de cada región.
En cuanto a la procedencia de la mayoría de proyectos presentados en la UEP, Méndez indicó que pertenecen a la Capital y añadió que por este motivo “estamos planificando capacitaciones con el Ministerio de Producción a fin de ayudar a los municipios del interior a formular el proyecto productivo integral de desarrollo local”.

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024