Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se firma el contrato de inicio de obra del estadio de Fútbol

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral junto al Ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, firmarán mañana el contrato de inicio de obra del estadio de Fútbol
(DIARIOC, 21/04/2008) El acto se realizará a las 11 horas en le Hotel Amerian, donde participarán además de la directivos de la empresa adjudicataria, distintas asociaciones deportivas de Catamarca.

Se estima que en aproximadamente 30 a 40 días comenzarán a ejecutarse los trabajos en la zona del Campo Las Heras.



Detalles

El mismo cuenta con un presupuesto oficial de $ 33.690.196, 33 y su plazo de ejecución es de 14 meses. Asimismo, adentro del Estadio funcionará el Instituto de Rendimiento Deportivo.

El Estadio estará ubicado en el predio Campo Las Heras inserto en las Sierras del Fariñango, mimetizándose con su entorno. Posee una capacidad de 18.300 espectadores sentados, pudiendo llegar a 30.000 espectadores parados cumpliendo con las exigencias actuales de A.F.A, F.I.F.A y la F.I.R, para ser considerado un estadio de 1º Categoría.

El programa funcional consta de oficinas para el control de AFA, consultorio medico, control antidoping, dos vestuarios para árbitros ,un vestuario para árbitros mujeres, dos vestuarios para jugadores de primera con sala de baños terapéutico, utilería, sanitarios, sala de masajes, sector de precalentamiento, gimnasio de musculación y dos vestuarios para la reserva. Contará además con área Vip para autoridades, las que tendrá una relación directa con los palcos, tendrá sala de conferencia de prensa, salas de acreditaciones las cuales tendrán también relación directa con los palcos. Para el control de la seguridad estará destinada una sala de video y para el mantenimiento del estadio, talleres, depósitos, pañol e intendencia. En casos de accidentes o emergencia el estadio contará con dos accesos directos al campo de juego para ambulancia, bomberos y fuerza de choque. En la parte superior de la platea techada se ubicaran los palcos el cual se accede a través del Hall central por ascensor o escalera y los cuales constan de palcos vip, cabinas de prensa, vos del estadio, cabinas para TV. y sus respectivos sanitarios y buffet El proyecto constará también de una escuela de fútbol, canchas auxiliares y residencia para jugadores del interior o concentraciones las cuales se construirán en una etapa posterior. Con respecto a las instalaciones e infraestructura el estadio estará cubierto en todos sus aspectos, con materiales y tecnología de primera categoría, para la SEGURIDAD, cámaras de 360º en el campo de juego y cámaras fijas en los principales accesos con sus respectivos monitores.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024