Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Se firmó Acta de Compromiso para puesta en valor de Bajo el Durazno

El Gobierno Nacional, la provincia de Catamarca; minera La Alumbrera e YMAD firmaron un acta de compromiso para la puesta en valor de Bajo el Durazno.
(DIARIOC, 11/12/2013) En la Secretaría de Minería de la Nación, se firmó un acta de compromiso para la producción de Bajo el Durazno.
La reunión fue encabezada por el Secretario de Minería de la Nación, Ing. Jorge Mayoral y participaron el Ministro de la Producción y Desarrollo del Gobierno de Catamarca, Lic. Ángel Mercado; el Presidente de la empresa interestadual Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio, Dr. Manuel Benítez y el Gerente de Relaciones Institucionales de Minera Alumbrera, Ing. Jorge Montaldi.
El Acta de compromiso está dirigida a “desarrollar acciones tendientes a la extensión de la vida útil del proyecto de Mina Bajo La Alumbrera”. Señala también que “las partes, conforme a sus respectivas incumbencias, manifiestan su disposición para facilitar las acciones que resultaren necesarias, tendientes al cumplimiento del objetivo. Esto contribuirá al ciclo productivo virtuoso con los benéficos efectos sociales y económicos, que ello conlleva específicamente en la Provincia de Catamarca”.
El documento destaca que “representa la concreción de la decisión política del Gobierno de la Provincia de apoyar a la minería como política de Estado, en consonancia con la Política del Gobierno Nacional”.

(Se ha leido 246 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024