Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Se firmo compromiso de Gestión entre Plan Nacer y la Nueva Maternidad

El Ministro de Salud Dr. Mario Marcolli, el Coordinador Ejecutivo de Plan Nacer Catamarca Dr. Oscar Carrizo Barrera y el Director de la Nueva Maternidad Provincial “25 de Mayo” Dr Luis Del Pino, firmaron el compromiso de gestión que le permitirá a la maternidad incrementar sus retribuciones a cambio del cumplimiento de un mayor número de prestaciones.
(DIARIOC, 05/11/2010) El Ministro de Salud aseguró que “El objetivo del Plan es contribuir efectivamente a la disminución de la morbi-mortalidad materna e infantil, favorecer la accesibilidad a los servicios de salud y reducir inequidades existentes en el logro de resultados sanitarios para la población sin cobertura formal, por lo cual este compromiso que hoy se firma va de la mano con las políticas sanitarias y sobre todo con la Nueva Maternidad sabiendo lo importante que es esta obra para los niños y madres de Catamarca”.
Por su parte el Coordinador Ejecutivo de Plan Nacer mostró beneplácito por lo firmado ya que “de esta manera con la puesta en marcha de la Nueva Maternidad se aumenta la calidad de la atención y se avanza en el mejoramiento de las condiciones sanitarias de la población nominalizada que es una de las características esenciales del Plan”.
A su turno el Director de la maternidad “25 de Mayo” afirmó que la misma, es el centro de mayor complejidad en el noreste argentino y “va albergar a las madres con sus hijos recién nacido hasta los 30 días de vida, tendrá 44 camas y en la unidad de terapia intensiva neonatal 41 unidades equipadas con la más alta tecnología, con una complejidad que ubica a nuestra maternidad neonatal en la más importante de la región” finalizó.

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024