Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se firmó convenio de cooperación y concientización ambiental

La rúbrica del convenio se realizó entre la Secretaria de la Vivienda a través de la Dirección del Programa Mejoramiento de Barrios y la Secretaria de Estado del Ambiente, con el fin de implementar programas de educación ambiental en los centros infantiles que trabajan con PROMEBA.
(DIARIOC, 30/05/2012) En la mañana de hoy, el Secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez y el Secretario de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable, Daniel Barros firmaron un convenio de cooperación en educación ambiental en el pabellón de la Secretaria de la Vivienda.

El mismo tiene como objetivo principal, la cooperación entre EL PROMEBA y la Secretaria del Ambiente en el trabajo conjunto para concretar la implementación de programas de educación ambiental en base a lo establecido en el marco del Proyecto GRU.N.E., dirigida a la población de los Centros Infantiles, Comunitarios de los Barrios de la Ciudad Capital.

La Secretaria del Ambiente asumió el compromiso de aportar los recursos humanos y la información docente, para capacitar a los profesionales del programa PROMEBA, quienes a su vez implementaran el conocimiento a la población.

El convenio es parte de una serie de actividades y propuestas en el marco de la semana del ambiente y por el cual los integrantes de la agrupación de niños ecológicos ya vienen trabajando de manera conjunta con los organismos estatales.

GRUNE

El Programa de Mejoramiento de Barrios (PRO.ME.BA.) dependiente de la Secretaria de la Vivienda y Desarrollo Urbano a conformado la brigada ecológica con el fin de educar a los niños sobre el cuidado del medio ambiente, especialmente en el manejo de la basura, espacios verdes, arbolado urbano para de esta manera concientizar a los adultos que los rodean.

El grupo está conformado por 30 niños entre 9 y 13 años que se reúnen todos los miércoles en 2 turnos y está dirigido por la coordinación del PROMEBA, acompañada por las facilitadoras (que son mamás de los niños) y el equipo técnico de la Secretaria de la Vivienda.

El GRUNE promueve el uso, cuidado y preservación de infraestructura pública, el uso racional del agua potable y demás cuidados que tengan que ver con el medio ambiente.

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024