Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

ENTRE EL GOBERNADOR Y EL SECRETARIO DE ENERGÍA DE LA NACIÓN

Se firmó convenio para viabilizar la ejecución de la línea Recreo-San Martín-Catamarca

Permitirá emplear la línea Recreo-San Martín-La Rioja que quedaría liberada a principios de 2009, la cual se complementará con la obra de alta tensión San Martín-Catamarca. De esta manera, el Estado Provincial ahorrará un monto aproximado a los 15 millones de dólares.
(DIARIOC, 11/09/2008) Esta mañana el gobernador Eduardo Brizuela del Moral rubricó junto con el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron un convenio que permitirá factibilidad técnica y económica a la nueva obra de interconexión del Valle Central con el sistema de alta tensión en Recreo.

En este sentido, el subsecretario de Servicios Públicos Rafael Assante, explicó que mediante la rubrica de este documento se podrá hacer uso de la línea Recreo - San Martín, cuya extensión es de aproximadamente 110 Km., que quedaría liberada luego que se concluya a principios de 2009 una nueva línea desde Recreo a La Rioja.
"Catamarca necesita ese tramo que luego se deriva a La Rioja para que sea el vinculo con Catamarca, con lo cual nos evitamos hacer 110 Km. de línea ahorrando aproximadamente 15 millones de dólares ya que el valor de la línea esta en el orden de los 150 mil dólares el Km.", señaló el funcionario.

Asimismo, manifestó que frente a este auspicioso panorama las autoridades de la secretaria de Energía "entendieron que no había ningún tipo de impedimento para que Catamarca pudiera encarar sin problemas la ejecución de la línea San Martín – Catamarca".

De la misma forma, Assante indicó que para ejecutar esta obra de carácter interprovincial ya se han comprado el 100 % del cable conductor mientras que en el transcurso de este mes se adquirirán las estructuras. Además, comentó que se están realizando los estudios de suelo y que próximamente se iniciará la tramitación para la liberación de traza entre San Martín y Chañaritos.

Cabe señalar que dicha obra tiene un presupuesto que ronda los 42 millones de pesos y que su capacidad de transporte eléctrico será de 2.6 veces lo que hoy llega a la provincia. De este modo, según estimaciones oficiales podrá ser puesta en funcionamiento entre noviembre o diciembre de 2009.

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024