Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se firmó el contrato para la construcción de dos puentes en Ruta Nacional Nº 40

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que en días pasados se firmó el contrato para la construcción de los puentes sobre los ríos Totora y Tambillo, sobre Ruta Nacional Nº 40, en el departamento Belén, los que demandarán una inversión de $ 21.001.161,78.
(DIARIOC, 12/11/2013) Actualmente, sobre ambos cauces existen badenes auto-limpiantes, los que serán demolidos para permitir la construcción de los puentes, que garantizarán la normal transitabilidad por Ruta Nacional Nº 40 en temporada estival.

El contrato fue rubricado entre la empresa contratista y el administrador general de la DNV, ingeniero Nelson Guillermo Periotti, y prevé la construcción de dos puentes de hormigón armado y accesos en el cruce de la Ruta Nacional Nº 40. La obra incluye la construcción de defensas con gaviones y colchonetas de piedra embolsada en alambre tejido, los que sirven para proteger las estructuras ante eventuales crecidas.

Banquinas en la RNNº 38
La firma del contrato para la construcción de los puentes sobre Ruta Nacional Nº 40 se suma al que recientemente firmó el ingeniero Periotti para la pavimentación de banquinas sobre Ruta Nacional Nº 38, en el tramo entre el río Ongolí y La Merced, departamento Paclín, en una extensión de 44,264 kilómetros.
Esta obra de seguridad vial demandará una inversión por parte de la DNV de $ 24.872.010,88 y tiene un plazo de ejecución de ocho meses. En este caso los trabajos prevén la excavación no clasificada para apertura de caja, preparación de su-rasante, construcción de base granular, imprimación, riego de liga y carpeta con mezcla bituminosa (mezcla en caliente).
El jefe del 11º Distrito Catamarca, ingeniero José Marcelo Patria, destacó que la obra de pavimentación de banquinas ofrecerá mayor seguridad vial no solamente a los habituales usuarios de la RNNº 38, sino también a los peregrinos que a pié o en vehículos menores utilizan masivamente esta vía durante las festividades en honor a la Virgen del Valle. Al mismo tiempo, representa un sensible ahorro en las tareas de conservación, ya que se evita el trabajo de mantenimiento de banquinas.
Breve descripción de la obra: Excavación no clasificada para apertura de caja, preparación de sub-rasante, construcción de base granular, imprimación, riego de liga y carpeta con mezcla bituminosa (mezcla en caliente).

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024