Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Se firmó el contrato para la pavimentación de banquinas en Ruta Nacional Nº 38

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que recientemente se firmó el contrato para la ejecución de la obra de pavimentación de banquinas de Ruta Nacional Nº 38, en el tramo entre el río Ongolí y La Merced, en el departamento Paclín, en una extensión de camino de 44,264 kilómetros.
(DIARIOC, 08/11/2013) Se trata de una obra de gran importancia para la seguridad vial no sólo de los usuarios habituales de la ruta, sino también para peatones y ciclistas que utilizan esta vía durante las festividades en honor a la Virgen del Valle. Cuenta con un presupuesto total de $24.570.634,91 y con un plazo de ejecución de ocho meses.

La obra incluye la excavación no clasificada para la apertura de caja, preparación de sub-rasante, construcción de base granular, imprimación, riego de liga y carpeta con mezcla bituminosa (mezcla en caliente).

El contrato, que fue firmado entre la empresa contratista y el administrador general de la DNV, ingeniero Nelson Guillermo Periotti, establece un plazo para el inicio de los trabajos de noventa días.

Además de mejorar las condiciones de seguridad vial, la pavimentación de banquinas permitirá un ahorro considerable en materia de conservación del tramo.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024