Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Se firmó el decreto para la creación de la “Guardia Urbana Municipal”

Dentro de la política implementada por el actual Intendente Municipal Lic. Raúl Jalil, se firmó el decreto para la creación de la “Guardia Urbana Municipal”, la que tendrá como responsabilidad de disminuir el ascenso delictivo de los últimos tiempos, colaborando de esta manera con la Policía de la Provincia.
(DIARIOC, 13/11/2012) Jalil destacó que es la primera vez que se incluirán recursos en un presupuesto municipal para mejorar las políticas de seguridad. "Estamos invirtiendo en la seguridad de todos los habitantes de esta ciudad, esto nunca lo hizo el municipio en toda su historia.

La iniciativa, surgió de los viajes que realizó a diferentes municipios que tienen este tipo de sistemas. Entre ellas mencionó Mendoza, Tigre y Ezeiza, en donde, comentó, se trabaja con móviles municipales que patrullan las calles acompañados por personal de las fuerzas de seguridad. También aludió al viaje que realizaron recientemente funcionarios de su gabinete al país de Israel, en donde se interiorizaron en la materia.

Por su parte, Guillermo Matterson Director General de Policía Municipal manifestó, que la intención es trabajar en forma coordinada con la Policía de la Provincia en la conformación de un cuerpo preventor de agentes municipales, quienes, patrullarán las calles y tendrán facultades para intervenir en conflictos hasta que se presente el personal policial. En cuanto a los recursos humanos, Matterson adelantó que se cubrirá con 100 agentes en una primera etapa y que ya se encuentran en periodo de capacitación a cargo de instructores en la Escuela Superior de la Policía de Catamarca.

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024