Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

A TRAVÉS DE LA ADMINISTRACIÓN DE TRÁNSITO

Se firmó un convenio para la revisión técnica de taxis y remises

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, firmó esta mañana con el titular de la empresa de Revisión Técnica Obligatoria Vehicular (RTOV), Héctor Cañizares, el convenio de cooperación correspondiente a la inspección técnica para taxis y remises. En la oportunidad, también estuvieron presentes, el secretario de Gobierno de la comuna, Juan Carlos Cerezo; el administrador de Tránsito, Juan Angel Barrientos y permisionarios de la Cooperativa de Taxistas 12 de diciembre.
(DIARIOC, 27/05/2009) La revisión técnica vehicular está prevista en la Ley Nacional Nº 24.449, que establece que todos quienes conducen automóviles, tienen la obligación de contar con la certificación de que el vehículo se encuentra en condiciones de circular. A través de la revisión, se establece e identifica al vehículo, y después se hace un control de todos los aspectos que tienen que ver con la seguridad de la unidad, tales como frenos, sistemas de dirección y de suspensión, bujes del tren delantero y trasero, gomas, buen funcionamiento del limpia parabrisas, etc.

El administrador de Tránsito de la comuna, aseguró que “la decisión del Ejecutivo Municipal es sumamente importante, ante todo porque estamos dando la seguridad total a nuestros usuarios, por intermedio especialmente de la evaluación que se hace a taxis y remises, en acuerdo con la empresa que se encuentra en este momento en El Pantanillo y que, bienvenido sea, porque Catamarca no la tenía”. Según Barrientos, la implementación del convenio “tiene que ver con un universo de 800 unidades, entre taxis y remises, que deben reunir las condiciones necesarias de confortabilidad del vehiculo y fundamentalmente el control de la ticketeras o taxímetros”.

Por su parte, el titular de la empresa de RTOV, explicó que la revisión técnica consta de 6 pasos, que están estipulados en un manual de procedimientos. “Los modelos son establecidos por la administración al igual que el vencimiento de la inspección técnica, estamos a disposición de lo que disponga la municipalidad”, remarcó Cañizares.

El secretario general de la Cooperativa de Taxis “12 de Diciembre”, Carlos Varela, dijo que “vemos esto como muy positivo e importante, más allá que nuestra institución viene trabajando de manera conjunta con el municipio, de hecho que la propuesta del precintado de ticketeras ya se ha solicitado a fin de dar mayor seguridad al usuario”
{adc}
El próximo paso a seguir es la elevación del convenio al Concejo Deliberante de la Capital, donde se realizará el valor de la inspección técnica, que era de $75 y ahora será de $100, ya que se realizarán ambas inspecciones a la vez, tanto la que efectúa la empresa como la que le corresponde al municipio

(Se ha leido 459 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024