Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Se fortalece el vínculo en educación entre Provincia y Municipio

Funcionarios de la Municipalidad de SFVC se reunieron con el subdirector de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, Ricardo Reartes, para tratar diversas cuestiones sobre la realización de un convenio marco de reciprocidad entre la provincia y el municipio que permitirá llevar adelante acciones conjuntas.
(DIARIOC, 06/09/2012) La inserción de jóvenes y adultos al sistema educativo para terminar sus estudios secundarios, la educación superior, y el debate sobre el capítulo de gestión municipal que establece la Ley provincial de Educación que será analizada por el Poder Legislativo, fueron algunos de los temas que se trataron en esta oportunidad.

El subdirector de Gestión Educativa, Ricardo Reartes, comentó que “este futuro convenio nos permitirá articular las tareas educativas de ambas partes. El municipio cuenta con un sistema educativo muy fuerte y una importante cantidad de alumnos y dentro de este convenio el objetivo es la interacción y un plan integral de acción conjunta”.

El sistema educativo provincial incluye tres subsistemas: el público, el privado y el municipal. Dentro de ellos existe una política de que el sistema municipal se inserte en el sistema provincial y acompañe en capacitaciones, eventos, jornadas, propuestas, planificación, de proyectos y programas nacionales.

“Un trabajo en conjunto nos va a beneficiar a ambos sectores marcados dentro de la legalidad de un convenio marco de acciones reciprocas”, señaló Reartes.

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024