Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

A partir de mañana se distribuirán módulos alimentarios a la matrícula estudiantil

Se garantiza el funcionamiento de los comedores escolares en Enero y Frebrero

A partir de mañana comenzarán a ser distribuidos en los establecimientos educacionales los módulos alimentarios correspondientes a los alumnos que se encuentran contemplados en el programa de asistencia alimentaria previsto para este verano y que prevé una cobertura a cerca de 21.000 beneficiarios.

A partir de mañana comenzarán a ser distribuidos en los establecimientos educacionales los módulos alimentarios correspondientes a los alumnos que se encuentran contemplados en el programa de asistencia alimentaria previsto para este verano y que prevé una cobertura a cerca de 21.000 beneficiarios. Concretamente, mañana se prevé el lanzamiento del programa por parte de autoridades del Ministerio de Salud, al tiempo que en forma inmediata se realizará la distribución de los módulos alimentarios a los estudiantes de aquellos establecimientos escolares de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú en los que funcionaron comedores hasta diciembre pasado incluido. Mientras tanto, a partir del lunes, comenzará a hacerse efectiva la entrega de la asistencia alimentaria al interior provincial.
Al respecto, el director de Políticas Nutricionales, Omar Tula, explicó que hoy se efectuará el lanzamiento oficial del programa de asistencia alimentaria para niños en escuelas durante enero y febrero, destinados a estudiantes que asistieron a comedores escolares durante el año.
De esta manera, se dará cumplimiento a lo resuelto en diciembre por el Gobierno provincial de asistir a los comedores escolares, garantizando la asistencia alimentaria a los niños estudiantes de escasos recursos durante los meses de enero y febrero.

Beneficiarios

Asimismo, el funcionario aseguró que este programa va a atender a 21.000 beneficiarios de escuelas que poseen comedores escolares únicamente, donde también queda incluido, el cien por cien de la matrícula de las escuelas rurales.
"A modo de ejemplo, podemos decir que las escuelas cabeceras de Tinogasta van a recibir módulos que no necesariamente van a cubrir el cien por cien de la matrícula, debido a que no todos los chicos son de escasos recursos", indicó al tiempo que aseguró que la distribución de los módulos alimentarios se va a efectuar a través de móviles contratados especialmente por el Ministerio de Salud y Acción Social, a los que se sumarán los que nos aporten desde Vialidad provincial.
Por otro lado, Tula informó que cada módulo alimentario estará conformado por una leche entera en polvo, una lata de jurel de 450 gramos, 1 kilo de azúcar, 1 kilo de harina de maíz, 1 kilo de maíz blanco partido, 1 kilo de arroz, 1 paquete de fideo guisero, queso rallado, aceite comestible, y soja.
Este módulo cuenta con, aproximadamente, 29.000 calorías y pesa alrededor de 7 kilos.


(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024