Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

EN LAS PIRQUITAS - FME

Se habilitó nuevo centro de manejo ganadero

Un nuevo centro de manejo ganadero se habilitó el sábado pasado en la Villa las Pirquitas, (Fray Mamerto Esquiú) en un campo cercano al Río del Valle, cuya donación fue tramitada por la Municipalidad de ese departamento, con el objetivo facilitar a los productores la tarea de manejo y comercialización del ganado bovino de la zona.
(DIARIOC, 09/06/2009) El material utilizado para la construcción del Centro de Manejo fue aportado por la Dirección Provincial de Ganadería, mientras que la mano de obra estuvo a cargo de los productores de la zona. Las instalaciones vienen a cubrir una gran necesidad de infraestructura que tenían los ganaderos, ya que allí se comenzarán a tratar los animales vacunos para su vacunación contra la aftosa. De esta manera, se evitará el maltrato del ganado que hasta el momento era enlazado para su encierro y posterior tratamiento, como también el riesgo que esta tarea implica para la persona encargada de la vacunación.

Durante la ceremonia inaugural, el ministro Juan José Bellón se comprometió a gestionar la provisión de un báscula para que sea instalada en el flamante centro de manejo ya que con la incorporación de esta nueva infraestructura para el pesaje y tratamiento sanitario de los animales, los productores ganaderos –alrededor de 12- podrán comercializar mejor su producción ya que podrán vender “al peso” la carne vacuna que antes se lo hacía solamente por bulto.

La iniciativa corresponde a la Dirección Provincial de Ganadería que aportó el asesoramiento técnico y los insumos necesarios para la construcción de las instalaciones.



El acto fue presidido por el ministro de Producción y Desarrollo, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Horacio Ruiz; y los directores de Extensión Rural, Roberto Coronel y de Agricultura, Juan Carlos Suárez. También participaron el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdez; el secretario de Producción de ese municipio, Gustavo Buruz, el senador nacional Oscar Castillo, el diputado nacional Genaro Collantes, y miembros de la Asociación “ La Sufrida ”, entre otros asistentes.

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024