Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SE DEBATIRÁN DIVERSAS TEMÁTICAS VINCULADAS CON LAS RELACIONES INSTITUCIONALES

Se harán en Catamarca las Iº Jornadas Argentino-Chilenas

Mañana miércoles 13 de agosto, a las 17 horas, darán comienzo en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca, las “Primeras Jornadas Argentino-Chilenas sobre las Relaciones entre los dos países y en la Subregión Atacama-Catamarca-La Rioja (Ata.Ca.LaR.) en particular”, jornadas que fueron declaradas de Interés Provincial y Universitario.
(DIARIOC, 12/08/2008) Este importante evento de carácter internacional está organizado por la Asociación Argentina de Derecho Internacional (A.A.D.I.) conjuntamente con la Universidad Nacional de Catamarca y por la Facultad de Derecho de la UNCa. a través de la cátedra de Derecho Internacional.

Estas jornadas se concretan en conmemoración de los 40 años de la Asociación Argentina de Derecho Internacional (1968); de los 12 años de la Primera Reunión del Subcomité de Frontera Ata.Ca.LarR. (1996); y de los 10 años de las Cátedras de Derecho y Política Internacional de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca (1998), por este motivo se ha propiciado en forma conjunta, una importante agenda de actividades con la presencia de prestigiosos académicos y expertos en Derecho Internacional provenientes de universidades nacionales y chilenas, como también de la Cancillería Argentina.


Destinatarios


Las Jornadas de extensión están abiertas a todos los sectores públicos y privados: político, empresario, universitario, científico, académico, docente, profesional, gremial, además de la participación de miembros de la Asociación Argentina de Derecho Internacional (A.A.D.I.).

“El tema mas importante vinculado con Catamarca y la Región que se analizará durante las Jornadas, es el proceso de integración minera, energética, ambiental e hídrica en que se halla Catamarca con La Rioja y la Tercera Región de Atacama de Chile (Atacalar). Participarán expositores de primer nivel en diferentes paneles: Estado de Ejecución de los Tratados de Integración Minera, Energética y Ambiental vigentes entre Argentina y Chile, en el que participarán representantes de la Secretaría de Minería de la Nación y de provincias como Catamarca y San Juan; Relaciones Políticas y Económicas Argentino-Chilenas; y dos Paneles sobre Atacalar en particular donde participarán representantes de los Gobiernos de las provincias que integran ésta región”, detalló el Dr. Pedro Casas, Presidente del Comité Organizador de las Jornadas.


Funcionamiento


Las Jornadas servirán también para vincular a Catamarca y la UNCa. con los ámbitos científicos de la Argentina y Chile en las materias de Relaciones Internacionales y Derecho Internacional.

Los encuentros se llevarán a cabo en cuatro Paneles de dos horas de duración cada uno, con una exposición de veinte minutos por cada panelista y posteriores preguntas y debate de los participantes. Éstos podrán decidir la adopción de Conclusiones, Declaraciones ó Recomendaciones. En tal caso designarán un Comité de Redacción, integrado por dos panelistas y dos participantes, quienes redactarán y aprobarán el texto correspondiente.

Las actividades continuarán desarrollándose los días 14 y 15 de agosto, desde las 8.30 horas, en ámbitos del Salón “Ezequiel Soria”


Aranceles e informes

Empresarios, profesionales y funcionarios: $ 80; Socios de la A.A.D.I.: $ 60; Estudiantes, docentes y demás participantes: $ 10.

Se entregará carpeta con documentación, certificados de asistencia y de participación con ponencias o trabajos.

Por informes e inscripciones dirigirse a: Facultad de Derecho de la U.N.Ca. Rivadavia N° 269, Tel. (03833) 430116, CP: (4.700) San Fernando del Valle de Catamarca.
Dr. Pedro Rodolfo Casas. Presidente del Comité Organizador. Tel.: (03833) 15508423.
Dra. Carolina Werner. Secretaria del Comité Organizador. Colegio de Abogados de Catamarca: Maipú N° 391. Tel.: (03833) 431283. (4700) SFV de Catamarca.

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024