Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se hizo pasar por María Cash, pero terminó expulsada de la escuela

Una adolescente que intentó burlarse de una compañera haciéndose pasar por la diseñadora porteña, desaparecida en julio en el norte del país, terminó echada del colegio salteño al que concurría. Fue luego de que un profesor le avisara a la Policía sobre el llamado con el pedido de ayuda
(DIARIOC, 23/10/2011) El hecho se produjo hace una semana en la escuela Gorriti de la capital salteña, donde ahora los padres de la estudiante le pidieron a la Justicia que intervenga para evitar que su hija pierda el año, ya que sólo falta un mes para su graduación.

El viernes 14, una alumna de tercer año del Polimodal llamó por teléfono celular durante el recreo a una compañera, le dijo que era María Cash y le pidió auxilio porque le aseguró que estaba secuestrada.

Frente a ello la adolescente que recibió el llamado le pasó su teléfono a un profesor, quien de inmediato denunció el hecho ante la Policía.

La denuncia movilizó a agentes de la División Trata de Personas, que se presentaron en la escuela para recolectar información sobre el llamado.

La estudiante que simuló ser María Cash volvió a llamar a su compañera, y le dijo que la primera comunicación había sido una broma. Pero como no se identificó, esto generó más confusión en el caso.

Tras esto la directora de la escuela, Julia Casanovas, convocó el lunes a los padres de la alumna y les notificó la suspensión de su hija, quien quedó libre por excederse en la cantidad de faltas, que son 25 acumulables en el año escolar de 180 días.

Sin embargo, la madre de la estudiante cuestionó la actitud de la directora, discutió con ella y reveló que según Casanovas en el caso había intervenido el juez de instrucción Federico Diez y las autoridades educativas por la gravedad del caso.

Samuel Enríquez y Patricia González, padres de la alumna que realizó el llamado, afirmaron que la directora les indicó que su hija había incurrido en un delito federal.

María Cash permanece desaparecida desde el 4 de julio, y en su búsqueda la Policía de Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Jujuy ha realizado múltiples rastrillajes. Esto se debe a que en varios sitios hubo reportes de que la vieron hacer dedo, o viajar por las rutas del norte del país.

El 8 de julio quedó filmada en video cuando caminaba al borde de una ruta, a la altura del peaje de acceso a Salta.

La joven diseñadora de indumentaria viajó desde Buenos Aires a Jujuy, pero al llegar a la localidad salteña de Rosario de Lerma se bajó del ómnibus, hizo dedo y desapareció sin lograr contactarse con un amigo que la esperaba en la terminal jujeña.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024