Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Se homenajeó en Buenos Aires a Virgen del Valle

(DIARIOC, 29/04/2014) En el mediodía de hoy se desarrolló en Buenos Aires el homenaje a la Virgen del Valle con motivo de cumplirse este año Cuadragésimo Aniversario como Patrona Nacional del Turismo, de esta manera desde la Secretaria de Turismo de Catamarca se realizó un acto en el salón Auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación donde estuvo presente en representación del Ministro Enrique Meyer la Sra. Directora de Inversiones Turísticas de la Subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Arq. Elena Blasi, la Secretaria de Estado de Turismo de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada, el operador del Decreto por el cual se proclamó de la Virgen como Patrona del Turismo, Don Antonio Torrejón, el Presidente de la AAAVyT - Fabricio Di Giambattista, el Presidente de la Comisión Nacional de Turismo de la Fé, Hernán Gómez, el Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) Sr. Roberto Brunello, el Lic. Gabriel Perrone en representación del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el Prof. Adrián Contreras Coordinador del Consejo Federal de Turismo (CFT), el Lic. Ignacio Crotto, Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, el Sr. Milciades Aguilar, Delegado de la Provincia de Corriente, la Lic. Patricia Carmona, Directora de Turismo de la Casa de Tucumán en Buenos Aires, la Lic. Eleonora Gallardo, Directora de Turismo de la Casa de Salta en Buenos Aires, la Prof. Valeria Zabaleta, Directora de Relaciones Públicas de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, el Sr. Antonio Roqueta del provincia de Chubut, el Lic. Santiago Cano integrante del Comisión Nacional de Turismo de la Fe, al igual que importantes representantes de distintas organismos oficiales y privados.

El acto comenzó con las palabras de Antonio Torrejón, quien conto a los presentes como fue el proceso de realización del decreto que en el año 1974 firmo el presidente Juan Domingo Perón, a continuación le Secretaria de Estado de Turismo de Catamarca, agradeció la presencia de los presentes y conto la historia de la Virgen del Valle, relato que junto al video emociono a todos los presentes.

Acto seguido se entregó al Señor Antonio Torrejón una placa en nombre del Gobierno de Catamarca y de la Secretaria de Turismo en agradecimiento por la gestión del Decreto además se entrego a los presentes una importante imagen de la Virgen del Valle que será exhibida en todos los organismos privados y oficiales que tienen que ver con el turismo, imágenes que en su oportunidad fueren bendecidas por el Obispo de Catamarca Luis Urbanc.

El acto finalizo con un servicio de lunch donde se degustaron productos catamarqueños.

La acción de promoción y reconocimiento a la imagen de la Virgen del Valle corresponde a los constates trabajos de publicidad que se desarrollan desde Turismo Catamarca para mostrar nuestras bellezas y actividades turísticas de nuestra provincia.

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024