Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Programa “Nuestro Futuro”

Se implementan vales de compra pro-familia en Valle Viejo, F.M.E. y Capayán

* Estuvieron presentes el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdez y el Secretario de Salud y Acción Social de Valle Viejo, Jorge Malnik, entre otros funcionarios de Desarrollo Social.

* Ambos resaltaron el incentivo a la economía local, que generará la implementación de los Vales de Compra en sus respectivos municipios.

* El operativo de entrega se realizará el jueves y viernes de 9 a 18 horas.
Hoy, en instalaciones de Casa Cuna se realizó una conferencia de prensa con motivo de la Primera Entrega de Vales Pro Familia en los departamentos Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capayán, la cual se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de noviembre, habiendo comenzado hoy en Capital.
En la oportunidad estuvieron presentes Mónica Atrib, Directora Provincial de Promoción Socio Alimentaria; Adolfo Barrientos, titular de la Dirección Pro-Familia; Ester Berger, de la Dirección de Asistencia y Autogestión Alimentaria de la Cartera Social y Humberto Valdez, intendente de FME, Jorge Malnik, Secretario de Salud y Acción Social del municipio de Valle Viejo.
A fin de planificar el primer operativo de entrega, Mónica Atrib se refirió al trabajo previo en los mencionados departamentos, expresando que “mantuvimos reuniones frecuentes con los municipios y tuvimos una amplia participación y colaboración para esta entrega de Vales”. Con respecto a los beneficiarios, señaló que se realizaron charlas informativas sobre el nuevo sistema, mientas que los municipios se encargaron de registrar a los beneficiarios suplentes, quienes son los autorizados por el titular para retirar el Vale. A su vez, Atrib manifestó que “el trabajo más arduo fue el re- empadronamiento de beneficiarios, ya que muchas familias habían cambiado sus grupos familiares”, para lo cual se realizó una actualización de datos a fin de constituir un nuevo padrón de los departamentos.
Asimismo, la funcionaria comentó que “tuvimos reuniones informativas con los comerciantes de la zona para despejar sus dudas, mientras que la empresa a cargo de la emisión, entrega y reembolso de Vales realizó las afiliaciones correspondientes”.

“Principio de solidaridad”

Por su parte, Adolfo Barrientos manifestó que “uno de los objetivos de la ampliación de la modalidad de Vales es incorporar fuertemente la idea de fortalecer el desarrollo local debido a la intervención de los comerciantes en el circuito del Vale” y añadió: “quienes si bien reciben un beneficio económico también debemos hacer hincapié en la idea de un principio de solidaridad que propone el sistema para con las familias beneficiarias del Vale”.
En este sentido, el funcionario explicó que
“al incorporarse a los comerciantes pensamos que mas allá del beneficio monetario también existe otro que tiene que ver con hacer un trabajo de ayuda mutua ya que no se trata de cualquier cliente sino de una familia que se encuentra en una situación de vulnerabilidad social”.

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024