Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Se impuso nombre a calle del barrio 9 de Julio

Se sancionó en el CDC un proyecto de Ordenanza, en Segunda Lectura, autoría de la concejal Liliana Barrionuevo, sobre derogar el artículo 2º de la Ordenanza Nº 610/73 e imponer el nombre de “Pbro. Elio Antenor Fernández” a la calle ubicada en el Bº 9 de Julio, que colinda al norte con pasaje Polo Giménez y al sur con calle Malvinas Argentinas. Familiares y amigos de Fernández participaron de la 27º sesión
(DIARIOC, 02/10/2014) En los fundamentos la edil Barrionuevo expresó que la iniciativa surgió a consecuencias del pedido de los vecinos e instituciones de los barrios, 9 de Julio, Malvinas Argentinas, Bella Vista y Villa Margarita, por considerar un justo homenaje a la memoria del Padre Elio Antenor Fernández; quien fuera un intelectual de pensamiento claro y profundo, destacado periodista, buen ciudadano y un hombre de intachable moral, comprometido con los jóvenes, y los problemas sociales de su tiempo.
El Padre Elio Fernández vivió su infancia en Miraflores hasta que vino a la Capital para ingresar al Seminario de Catamarca, donde hizo su bachillerato y sus estudios de filosofía y teología con los padres alemanes del Verbo Divino. Tuvo una educación integral, donde aprendió a cantar, a tocar el órgano y a practicar deportes. Fue un sacerdote de amplia labor pastoral e intelectual en la que se destacó por su faceta como periodista e historiador; además de un ferviente devoto de la Virgen del Valle. Fue columnista de diversos medios de comunicación y difusor de la revista Stella, dedicada a la Virgen del Valle y al quehacer de la diócesis catamarqueña.
Falleció a sólo cinco días de haber cumplido 80 años de edad, y con casi 57 de sacerdocio, el 10 de junio del año 2013.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024