Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se inaugura el Centro de Turismo y Cultura Municipal en el Club Social

La Municipalidad de la Capital, inaugurará el próximo viernes a las 20:0 horas el Centro de Turismo y Cultura Municipal en el Club Social.
(DIARIOC, 23/11/2011) La comuna, firmó oportunamente un convenio con la histórica institución, que dio marco a una transformación y planificación de un espacio optimizando su funcionamiento para el turismo y la cultura.
Ubicado en pleno Paseo de la Fe, frente a la plaza principal de SFVC, el Centro de Turismo y Cultura quedará inaugurado con dos exposiciones.

En la planta baja -donde ya funciona desde hace varios meses el centro de Información Turística del municipio- se podrá apreciar la muestra: SFVC Ciudad Anfitriona y Turística, que sintetiza lo realizado en la gestión municipal 2.003-2011 del intendente Ricardo Gaspar Guzmán en el área de turismo. Las imágenes resumen los proyectos ejecutados por la Municipalidad de la Capital, y ponen en valor la riqueza y variedad de nuestro Patrimonio Turístico. La folletería, fotografías y videos permitirán a los visitantes hacer un recorrido imaginario por una ciudad renovada, con muchos cambios que la embellecen y que enriquecen notablemente la oferta turística de Catamarca.

En el primer piso se abrirá una muestra interactiva de arte contemporáneo en la que un grupo de artistas jóvenes expondrán sus trabajos e instalaciones acompañados por música ejecutada por la violonchelista Cecilia Argañaraz.

Consultada al respecto, la directora del Instituto Municipal de Turismo, Ana Lijlledhal expresó: “el convenio marco firmado hace varios meses entre el municipio y las autoridades de la Comisión Directiva del Club Social, permiten abrir esta verdadera ventana de la ciudad, donde vecinos y turistas no solamente recibirán la información que necesiten, sino que podrán conocer expresiones del arte y de la cultura de toda la provincia. Fue uno de los sueños del Intendente Guzmán que deja concluido en los últimos días de su mandato”. Agregó que “también es una forma de hacerle honor al fundador del Club Joaquín Quiroga, ya que fue concebido con el fin de crear un lugar de encuentro, de unión, que en este caso será entre catamarqueños y turistas”.

Con esta obra se aprovecha mejor un edificio que es parte del conjunto histórico-arquitectónico-cultural-turístico-religioso conformado por la Catedral, Casa de Gobierno, el Paseo de la Fe, Plaza 25 de Mayo, Museo Adán Quiroga, Teatros, Bibliotecas, etc.

Por otra parte es inmejorable la ubicación ya que es transitada todo el tiempo por peatones, con alto grado de visibilidad, algo muy alentador para cualquier exposición de arte que se realice en el futuro.

Detalles del nuevo centro

Las obras de re funcionalización del edificio fueron ejecutadas por el Instituto Municipal de Turismo con fondos de regalías mineras. Se instaló un ascensor tipo cilíndrico panorámico para personas con necesidades especiales. Se repararon escaleras, techos, cubiertas, cielorrasos. Se reacondicionaron baños, se construyeron oficinas con tabiquería de placa de yeso, se cambió el sistema de electricidad, se repararon revoques, etc.

En la planta alta (salones de exposiciones y conferencias), se pulieron y plastificaron los pisos de parquet, se acondicionaron sanitarios, se mejoró la instalación de agua y se restauraron zócalos, entre otros importantes detalles.
SFVC tiene a partir del viernes 25 de noviembre un lugar en pleno centro para mostrar su arte y atender al turista.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024